WSBK: Bulega lidera el primer día del test de Barcelona

Nicoló Bulega terminó el primer día del test de Barcelona de WSBK liderando, con Toprak Razgatlioglu siendo segundo y Álvaro Bautista, tercero.

WSBK: Bulega lidera el primer día del test de Barcelona

WSBK: Bulega lidera el primer día del test de Barcelona

WSBK: Bulega lidera el primer día del test de Barcelona

WSBK: Bulega lidera el primer día del test de Barcelona

WSBK: Bulega lidera el primer día del test de Barcelona

WSBK: Bulega lidera el primer día del test de Barcelona

Terminado el primer día del Test de Barcelona de WSBK, Nicoló Bulega terminó a la cabeza por sobre el resto de pilotos. El competidor del Aruba.It estableció la mejor marca de la jornada en la previa del round de Cataluña, que se corre en el Circuit de Barcelona. Detrás del italiano quedó Toprak Razgatlioglu, que sigue dejando buenas sensaciones en la BMW. Tercero y en ritmo se estableció Álvaro Bautista, con un Jonathan Rea mejorando, luego de su pésimo rendimiento en Australia.

Dos Ducati al top 3

Bulega estableció la mejor marca de la jornada al cabo de 72 vueltas en el primer día en Barcelona. Si bien rodó en los primeros lugares la mayoría del tiempo, constituyó su mejor tiempo recién en su giro número 64, deteniendo el crono en 1:40.304 para llevarse la prueba. Ya computados los cronos, el piloto de 24 años encabezó al menos una jornada de cada test de WorldSBK, desde el primero en Jerez el año pasado hasta hoy. Haciendo referencia a su primer lugar, afirmó: «¡No está mal ser primero! Sé que es sólo un test, pero me da mucha confianza, también si fuera segundo. Nos hemos concentrado mucho en el embrague porque, en Australia, mis tres salidas fueron malas. Probamos algo nuevo en el equipamiento para salir mejor. He mejorado un poco, así que estoy contento, pero en las carreras es más difícil».

Toprak Razgatlioglu se quedó con un laborioso segundo lugar, luego de empezar el día cayéndose en la frenada de la curva 10. Si bien su BMW quedó destrozada, pudo rehacerse, salir con otra moto y detener el crono a 0″464 de Bulega. Quien parece volvió a su mejor forma fue Álvaro Bautista. El actual campeón dio el nada despreciable número de 103 vueltas para terminar tercero y a 0.725s de su compañero. Parece estar recuperado en su físico y acostumbrado al lastre, que venía complicándolo en anteriores carreras.

NOTA RELACIONADA:  BMW abrió la posibilidad de entrar en MotoGP

Rea en ritmo y problemas para Honda

Sam Lowes se destacó en las motos independientes, consiguiendo el 4to lugar a pesar de irse al suelo en la curva 10, mismo lugar donde se accidentó Razgatlioglu. Por otro lado, luego de tener un pésimo rendimiento en Australia, parece que llegó el tiempo de rehacerse para Jonathan Rea. El norirlandés terminó quinto con una marca de 1:41.655 al cabo de 73 vueltas. Buena manera de volver a los primeros lugares, luego de no haber puntuado en Phillip Island.

«Desde la primera vuelta, la moto se sintió más normal, más como en los test invernales. El equipo volvió a Milán después de Australia para analizar todos los problemas. Y aquí hemos solucionado todo eso. Phillip Island fue un comienzo realmente malo. Mentalmente, hemos empezado de cero, pero también hemos hecho algunos cambios en la moto. Me he sentido bastante bien, pero no al 100%. Tenemos que trabajar en algunas áreas» concluyó el seis veces campeón.

Honda, por su parte, continúa con sus problemas, en un comienzo de temporada para el olvido. Tanto Iker Lecuona como su compañero Xavi Vierge tuvieron percances técnicos durante la jornada. Ambas motos se detuvieron casi al mismo tiempo, lo que alteró el programa previsto. Lecuona abandonó el circuito antes de terminar la prueba, mientras aún se lo ve aquejado de su lesión en el hombro. Vierge volvió a la pista y terminó 19no, siendo el mejor de ambos.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos