World SBK 2021: comenzaron las emociones en el San Juan Villicum

Toprak Razgatlioglu fue el más rápido de la primera jornada y se encamina hacia el título mientras que Jonathan Rea se fue al suelo en la FP2. Scott Redding debutó en San Juan con una gran performance y se mantiene al acecho en la lucha por el campeonato.

WSBK: comienzan las emociones en San Juan Villicum

WSBK: comienzan las emociones en San Juan Villicum

WSBK: comienzan las emociones en San Juan Villicum

WSBK: comienzan las emociones en San Juan Villicum

WSBK: comienzan las emociones en San Juan Villicum

WSBK: comienzan las emociones en San Juan Villicum

Llegó el día finalmente en que la ronda argentina del WSBK comenzó a brindar sus primeras emociones. Este viernes se disputó la primera jornada de las 3 que se vivirán en el San Juan Villicum y que podrían finalizar con la coronación de un nuevo campeón.

En la recta final por el título de World SBK 2021 quien aprovechó las primeras sesiones fue nada más ni nada menos que Toprak Razgatlioglu. El piloto del Pata Yamaha with Brixx WorldSBK fue el hombre más rápido durante la FP1 disputada durante la mañana y repitió en la FP2. Además quedó a unas pocas milésimas de marcar un nuevo récord de velocidad en el trazado argentino.

El piloto turco pareció aprovechar el envión con el que llega a la penúltima fecha del campeonato y se posiciona como un serio candidato a quedarse con la victoria en un circuito donde hasta el momento no pudo lograrlo. En caso de concretarse el ansiado triunfo, conseguiría el título gracias a los 24 puntos de ventaja con los que llegó por sobre el actual campeón, Jonathan Rea.

Naturalmente el piloto del Kawasaki Racing Team llega como otro de los grandes favoritos para subirse a lo más alto del podio el próximo domingo. No sólo por estar en la disputa mano a mano con Razgatlioglu sino además porque el historial así lo señala. El campeón ganó cuatro de las cinco carreras disputadas en el San Juan Villicum. En la que no lo logró quedó sólo por detrás de Álvaro Bautista.

NOTA RELACIONADA:  El Mundial Femenino comienza con el test de Cremona

Sin embargo, en esta oportunidad empezó con el pie izquierdo y el norirlandés no tuvo un buen desempeño en esta primera presentación. A 15 minutos de iniciada la FP2 perdió el control delantero de su ZX-10RR en la curva 6 y se fue al suelo. Aunque Rea salió ileso del incidente, las roturas de la moto le impidieron volver a la pista.

Redding al acecho

Por último, quien se volvió a aprovechar de la caída de Jonathan Rea fue Scott Redding. El piloto inglés llegó a territorio argentino con una diferencia de 54 puntos abajo respecto a Razgatlioglu y de 30 por debajo del actual campeón. En la previa todas las miradas estaban puesta en lo que sería su desempeño ya que nunca había corrido en San Juan. Sin embargo, a fuerza de constancia y de una óptima performance de su Panigale V4 R, Redding despejó dudas y se ubicó como el segundo más rápido de la jornada tanto en la FP1 como en la FP2.

De esta forma dejó en claro que ni Razgatlioglu ni Rea tienen demasiado margen para errores si es que pretenden quedarse con la corona de campeón.

La acción continuará este sábado cuando los pilotos vuelvan a verse las caras durante la mañana argentina en la FP3. En tanto que hacia el mediodía tendrá lugar la Superpole para, finalmente, disputar la primera carrera en horas de la tarde.

Fuente/s: WorldSBK

Fuente/s: WorldSBK