Después de dominar el sábado y ganar las carreras del domingo, Nicoló Bulega completó un fin de semana perfecto en el primer round del campeonato de WSBK en Australia. El italiano consiguió la pole y las victorias en las tres carreras del fin de semana, asegurando un sólido arranque con 62 puntos en la tabla general.
Bulega por delante de Iannone y Bautista
Continuando con el arrollador rendimiento del sábado, el piloto de Ducati cambió la pole por el primer lugar en la carrera 2, sumándose a un exclusivo grupo de pilotos que lograron el triplete en un fin de semana. Desde la largada, el italiano se distanció rápidamente de sus rivales y, luego de la parada en boxes, amplió aún más la diferencia.
Con el desempeño del fin de semana en Australia, Bulega cumplió con las altas expectativas generadas en la pretemporada y terminó el fin de semana con un total de 62 puntos en la clasificación del WSBK. «Estoy muy orgulloso del trabajo que ha hecho mi equipo, mi moto ha estado perfecta desde el lunes hasta la última vuelta del domingo en la Carrera 2. He podido apretar en cada vuelta esta semana y he disfrutado de cada vuelta, así que muchas gracias a ellos», aseguró el actual líder de campeonato.
Álvaro Bautista completó una remontada espectacular desde la undécima posición hasta el segundo lugar. El podio lo completó Andrea Iannone, tras largar segundo en la parrilla. El campeón Toprak Razgatlioglu, por su parte, se vio obligado a abandonar por problemas técnicos.
La pelea por el cuarto lugar
Scott Redding (MGM Bonovo Racing) volvió a brillar en Australia, protagonizando una intensa batalla con Andrea Iannone y Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team). Aunque el reconocimiento del mejor independiente fue para Iannone, ‘Petrux’ y Redding mantuvieron un gran duelo en la segunda mitad de la carrera, tras la parada. Finalmente, el británico logró imponerse, dejando a Petrucci en la quinta posición. Justo detrás, Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) culminó un sólido fin de semana al cruzar la meta en la sexta posición.
Bimota en el top 10 y Montella como el mejor rookie
Andrea Locatelli (Pata Maxus Yamaha) volvió a destacar, logrando otro séptimo lugar. Por menos de un segundo, Alex Lowes (Bimota by Kawasaki Racing Team) fue el mejor piloto de Bimota al finalizar octavo, superando por apenas 0.022 segundos a Yari Montella (Barni Spark Racing Team), que terminó noveno. Por su parte, Axel Bassani (Bimota by Kawasaki Racing Team) cruzó la meta muy cerca de su compañero y completó el Top 10.