Con diseño futurista, esta naked exclusiva oriunda de Italia es la moto más liviana del mundo construida en serie: consigue 211 CV sobre 154 Kg. Con sistema de suspensión revolucionario, mucha fibra de carbono y un motor de 1200 cc originado en Ducati, la Vyrus 987 C3 4V alcanza los 300 km/h.
La Vyrus 987 C3 4V es una creación artesanal (las 750 partes de la moto se ensamblan manualmente) del ingeniero Astanio Rodorigo, que luego de desvincularse de Bimota creó en 2001 la compañía Vyrus en coriano Rimini, Italia.
De esa planta o taller salió una criatura asombrosa con el corazón Ducati de dos cilindros a 90 grados de mil 200 cc, con refrigeración líquida e inyección electrónica.
La moto no es nueva, se vende desde 2009 en la tienda que Astanio Rodorigo tiene en Italia y sale en tres versiones: la más básica con 170 CV y 163 Kg de peso, la Racing con 184 CV y 158 Kg y la especial de altas prestaciones (con compresor) que consigue 211 CV sobre 154 Kg. Esto la convierte en la moto más liviana (relación peso/potencia) del mundo producida en serie con una relación CV/Kg de 1,37/1, muy similar a los prototipos de MotoGP.
Los que más llama la atención es la suspensión y dirección, cuya horquilla telescópica fue reemplazada por un sistema complejo de varillas que mueven de izquierda a derecha la rueda delantera, mientras la nueva horquilla amortigua el movimiento mediante la transferencia de energía a un par de amortiguadores colocados a los costados.
En el interior hay un rotor que mantiene la rueda fija al eje pero que al mismo tiempo le permite tener un ángulo de giro igual al de una suspensión convencional.
Vyrus asegura que con este sistema innovador de suspensión y dirección, la dinámica y la estabilidad en altas velocidades de esta motocicleta mejora considerablemente, además, la parte delantera no se hunde al momento de frenar ni tampoco la posterior se eleva al momento de acelerar.
Otros componentes destacables son su chasis de aluminio, fibra de carbono en la base del asiento, tanque de 12 litros de capacidad que la hacen muy liviana (154 kilos). Muchas horas de trabajo en el túnel de viento le permitieron alcanzar los 295 km/h de velocidad máxima.
La Vyrus cuenta al frente con discos de freno dobles de carbono-cerámicos mordidos por cálipers Brembo de cuatro pistones y en la rueda trasera un disco carbono-cerámico con pinzas Brembo de un pistón.
[espro-slider id=8569]
https://youtu.be/3i0lYDSSW-c
Fuente: Vyrus