Voge SR1 125: el scooter con estilo GT

Voge lanzó su nuevo scooter urbano en el que combina un «diseño italiano de Gran Turismo» con una fuerte inspiración en las motos urbanas de la marca. Entre algunas de sus características a destacar esta su motor, que mejora rendimiento en relación al consumo de combustible.

Voge SR1 125: el scooter con estilo GT

Voge SR1 125: el scooter con estilo GT

Voge ha tenido un año bastante completo en lo que a novedades se trata. Ahora la marca de origen chino lanzó la SR1 125, un scooter que toma una fuerte inspiración de otro de sus modelos presentados este año: la  SR4 Max. Desde la empresa asiática definen a esta moto como un «un scooter con diseño italiano de estilo Gran Turismo adaptado a los desplazamientos urbanos cotidianos con dimensiones más compactas».

Potencia y tracción

La primera característica a analizar es su motor. Este consta de un monocilíndrico DOHC de dos válvulas con refrigeración líquida. Además posee el radiador adosado a un lado del motor y transmisión por variador con correa dentada de doble cara. Asimismo, en lo referente a la potencia, la nueva Voge alcanza un máximo de 11,6 CV a 8.500 rpm y un par de 11 Nm a 6.500 rpm. Lo que verdaderamente destaca a este motor es el rendimiento en relación al consumo. Con la utilización de alimentación por inyección electrónica EFI, esta alcanza cifra de emisiones de tan solo 64 g/km. En este aspecto, la SR1 solo consume 2,2 litros cada 100 km.

En la parte ciclo también hay aspectos a destacar. Este modelo cuenta con un chasis multitubular en acero adherido al bloque motor y basculante apoyado sobre las suspensiones en el que se usaron tecnologías SA y SNF. Estas características ya fueron aplicadas en otro modelo de la marca como lo fue el SR4 Max. Todo esto viene acompañado de una horquilla con barras de 31 mm de diámetro y un recorrido de 93 mm. Por su parte, los amortiguadores empleados incluyen doble paso de muelle y proporcionan un recorrido de 103 mm. Los secundan neumáticos de “rueda media” en diámetros 14 y 13 pulgadas con anchas secciones en perfil bajo: 110/70 y 130/70, respectivamente.

NOTA RELACIONADA:  Triumph Bonneville T120 Elvis Presley: homenaje al rey del rock

Esto es acompañado por sendos frenos con sistema ABS de disco de 240 y 220 mm para los trenes delantero y trasero con sus correspondientes pinzas flotantes de doble y simple pistón. De igual modo posee un sistema de control de tracción TCS que evita las pérdidas de tracción de la rueda trasera en baja adherencia tanto en aceleración como en el trazado de curvas.

Ergonómica y electrónica

La ergonomía de este modelo es algo a tener en cuenta. El doble triángulo compuesto por el asiento, el manillar y la plataforma para los pies permite un uso cómodo con la espalda vertical en el recorrido por ciudad. Además, en lo electrónico incluye de serie cámara de video HD de alta definición (1080 pixeles), con la que poder grabar los recorridos. Asimismo equipa en una pantalla digital LCD a color de 7” con caracteres en negativo (blanco sobre fondo negro) y una iluminación completamente LED. El scooter SR1 estará disponible en tres colores diferentes: blanco, plata y gris.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos