Viernes de MotoGP en Portimao: Bastianini sorprende y Márquez promete

Enea Bastianini se llevó la clasificatoria del viernes de MotoGP en Portimao. Buen rendimiento para Marc Márquez a pesar de una caída.

Viernes de MotoGP en Portimao: Bastianini sorprende y Márquez promete

Viernes de MotoGP en Portimao: Bastianini sorprende y Márquez promete

Concluido el día viernes del MotoGP en Portimao, dos son los nombres que mejor se vislumbraron para el resto del fin de semana: Enea Bastianini y Marc Márquez. El #93 se quedó con la FP1 de la mañana, que fue marcada por las condiciones en las que se encontró la pista. Por otro lado, quien lideró la FP2 clasificatoria, fue el piloto del Ducati Lenovo, por delante de Jack Miller y el mismo Márquez. Tanto Martín, como Bagnaia cumplieron y entraron en los primeros 10, asegurándose la Q2. Buen día para las Yamaha, que cerraron en las primeras posiciones, obligando a Pedro Acosta a pasar por la repesca.

Marc Márquez tomó por asalto la primera manga del día, en donde el factor climático fue muy importante. La lluvia de la jornada anterior y la consiguiente humedad, complicaron el estado del trazado de Portimao a la hora de la sesión del MotoGP. Esto hizo que la FP1 tuviera tiempos muy por detrás del récord de la pista, con los competidores arriesgando muy poco. El ocho veces campeón del mundo se adaptó rápidamente a las condiciones y lideró la prueba con un tiempo de 1:40.484 sobre Maverick Viñales, que quedó segundo con una diferencia de 205 milésimas. En tercer lugar terminó Brad Binder, completando el tridente de fabricantes, en una mañana bastante atípica.

Bastianini se lleva la clasificatoria

Con un contexto favorable en la pista, se corrió la clasificatoria a la Q2. Márquez comenzaba todo en donde lo dejó, liderando los tiempos por sobre pilotos como Jorge Martín o Maverick Viñales. Los tiempos iban variando, al igual que las primeras posiciones, hasta que sobre el final, con doce minutos para terminar la sesión, Enea Bastianini hizo un gran time-attack para llevarse el primer lugar, con un tiempo de 1:38.057. Así, ‘La Bestia’, terminó con una diferencia de una décima por sobre el segundo, que fue otra vez, Jack Miller. Buen desempeño del piloto de KTM, que bordeo el cronometro sobre el último minuto de prueba. Tercer lugar para Márquez, que sufrió su primera caída de la temporada en los compases finales.

NOTA RELACIONADA:  Franco Morbidelli es nuevo piloto de Pramac Racing para la temporada 2024 de MotoGP

El top 5 lo completaron otra KTM y una Ducati, con Jorge Martín siendo 4to, y Brad Binder, 5to. En la vuelta final, apareció de un chispazo Marco Bezzecchi, para quedarse con la sexta posición. Detrás de él quedaron los tiempos de Viñales (7mo) y Pecco Bagnaia (8vo). La gran sorpresa del día fue ver a las Yamaha entrando directamente a la Q2. Fabio Quartararo como 9no y Alex Rins 10mo dejaron fuera de los clasificados a Pedro Acosta (11vo) que deberá pasar por la Q1. El rookie quedó a 39 milésimas de los diez primeros lugares y deberá jugarse todo contra el resto de los pilotos.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos