Esta semana llegó a la Argentina Pokémon Go, el videojuego de Nintendo que es furor y a la vez polémica en todo el mundo.
A continuación se publica un video con la intención de alertar y, sobre todo desalentar a quienes se les pueda cruzar siquiera por la cabeza que podría ser compatible andar en moto y cazar “pokemones”. No lo es bajo ningún aspecto.
Lo que faltaba: en el amplio y variopinto universo de las redes sociales, a un youtuber se le ocurrió subir un tutorial para instalar el smartphone en una moto y, de ese modo, salir a“cazar” especímenes virtuales de manera más rápida y por terrenos inaccesibles para peatones.
Las dos cosas a la vez, imposible. El juego, que se ha vuelto adictivo y hasta peligroso para los transeúntes, es directamente inconciliable con la conducción de una moto.
Sólo en necesario aplicar el sentido común: si no es recomendable (y esta prohibido, porque distrae) el uso del celular a mano alzada, mucho menos aconsejable es manejar dispersándose con un entretenimiento.
Los motociclistas responsables, seguramente, tomarán conciencia y desistirán de esta práctica temeraria.
https://youtu.be/PsIYJHy7cpM