El desarrollo del proyecto de Ducati para MotoE avanza a paso firme y presentó un video que muestra los primeros movimientos de lo que será su primera moto eléctrica: el prototipo Ducati V21L MotoE.
Si bien a mediados de diciembre del 2021 la compañía ya había difundido fotos del primer test realizado con este modelo en el circuito de Misano, en realidad hasta el momento no se habían difundido imágenes audiovisuales.
El video se filmó en la pista italiana de Vallelunga y el encargado de conducir la Ducati MotoE fue el excampeón del mundo Alex De Angelis, quien participó en la edición 2019 de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE.
De Angelis se ha unió oficialmente al equipo de desarrollo que, entre sus pilotos de prueba, también cuenta con el experimentado Michele Pirro, quien fue el primero en montar el prototipo.
Desde entonces el desarrollo de la primera moto eléctrica de Ducati avanzó sin descanso a través del análisis de los datos recopilados, desarrollos técnicos y numerosas pruebas realizadas tanto de forma interna como en diferentes pistas.
Al respecto el director de Ducati eMobility, Roberto Canè, señaló: “Desde que llevamos el prototipo Ducati MotoE a la pista por primera vez, el trabajo de desarrollo del proyecto nunca se detuvo ni siquiera por un momento. El trabajo duro de todo el equipo está dando sus frutos al esfuerzo realizado a través del progreso continuo, lo que nos está dando una gran satisfacción”.
“En tan solo cuatro meses, nuestro prototipo ya trazó las curvas de algunos de los principales circuitos italianos dando respuestas positivas. Todavía queda mucho trabajo por hacer pero la dirección es sin duda la correcta” aseguró el directivo.
Cabe recordar que en octubre del año pasado Ducati anunció que a partir del 2023 será la única fabricante oficial de motocicletas para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE , la categoría eléctrica de MotoGP.
Se trata de un proyecto que marcará un hito histórico en la trayectoria de la compañía ya que, una vez finalizada la V21L, representará el inicio de la era eléctrica la factoría italiana.