Video de la Ninja H2R: la bestia turboalimentada de Kawasaki

Después de una extensa campaña incógnita, y en el marco de la INTERMOT que se celebra en Colonia (Alemania), el fabricante japonés Kawasaki ha presentado la Ninja H2R, una bestial pistera con motor sobrealimentado y 300 CV de potencia. Gracias al lanzamiento oficial se pudieron conocer más detalles de la Kawasaki Ninja HR2, una máquina que presagiaba un poder demencial y prestaciones únicas. Monta un tetracilíndrico en línea transversal con 998 cc de cilindrada, 16V, DOCH, y el elemento innovador: un compresor volumétrico situado por detrás de los cilindros. La Kawasaki Ninja H2R solo estará disponible para circuitos, a raíz de sus increíbles 300 CV a disposición de la mano derecha de un piloto capacitado para dominarla y llevarla al límite. La exorbitante potencia radica en la sobrealimentación aplicada esta formidable creación de dos ruedas por la Kawasaki Heavy Industries, que cuenta con una amplia experiencia en las divisiones dedicadas a la fabricación de propulsores para aviones, trenes y barcos. Al motor turbo se le suma un chasis tubular tipo ‘Trellis’ completamente nuevo, desarrollado específicamente para la H2 y la H2R, en el que se utilizaron las últimas herramientas disponibles para analizar las fuerzas y torsiones que tendrá que soportar,

Después de una extensa campaña incógnita, y en el marco de la INTERMOT que se celebra en Colonia (Alemania), el fabricante japonés Kawasaki ha presentado la Ninja H2R, una bestial pistera con motor sobrealimentado y 300 CV de potencia.

Gracias al lanzamiento oficial se pudieron conocer más detalles de la Kawasaki Ninja HR2, una máquina que presagiaba un poder demencial y prestaciones únicas.

Monta un tetracilíndrico en línea transversal con 998 cc de cilindrada, 16V, DOCH, y el elemento innovador: un compresor volumétrico situado por detrás de los cilindros.

La Kawasaki Ninja H2R solo estará disponible para circuitos, a raíz de sus increíbles 300 CV a disposición de la mano derecha de un piloto capacitado para dominarla y llevarla al límite.

La exorbitante potencia radica en la sobrealimentación aplicada esta formidable creación de dos ruedas por la Kawasaki Heavy Industries, que cuenta con una amplia experiencia en las divisiones dedicadas a la fabricación de propulsores para aviones, trenes y barcos.

Al motor turbo se le suma un chasis tubular tipo ‘Trellis’ completamente nuevo, desarrollado específicamente para la H2 y la H2R, en el que se utilizaron las últimas herramientas disponibles para analizar las fuerzas y torsiones que tendrá que soportar, el resultado es un conjunto que garantiza estabilidad y gran rendimiento.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha Y-AMT: el nuevo sistema de cambio manual automático

La compañía aeroespacial de Kawasaki también intervino en el diseño, que cuenta con unos alerones en fibra de carbono en la zona frontal superior e inferior, que mantendrán a la H2R pegada al suelo, ya que generan una carga aerodinámica que le otorgará un paso firme y seguro sobre el asfalto.

La parte ciclo remata con un enorme basculante monobrazo que va anclado al cárter motor y al chasis, una horquilla invertida Showa BPF multiajustable, un amortiguador de dirección electrohidráulico, un monoamortiguador con bieletas progresivas.

Para frenar tanto impulso, Kawasaki confió en Brembo, con sus pinzas de freno M50 de anclaje radial, que se harán cargo de morder los discos de 320 mm, acompañados por un sistema ABS de última generación.

http://youtu.be/cv2q3yh4wxc

Fuente/s:

Fuente/s: