Viajes turboalimentados

Kawasaki presentó una inédita versión Spor Touring de su radical deportiva turboalimentada, la Ninja H2r. Este modelo caracterizado por la sigla SX, está dotado de muchos componentes ideales para los trayectos de larga distancia y un apartado electrónico de última generación. La firma japonesa dio a conocer los detalles de la nueva Ninja H2 SX, una moto de turismo con personalidad deportiva, pero mucho más “terrenal” que su hermana, la H2r que es capaz de generar 300 CV. Esta variante está provista con el motor de cuatro cilindros en línea DOCH, con 16 válvulas y 998 cc que produce una potencia de 200 CV a 11.000 rpm y un torque de 137,3 Nm a 9.500 vueltas. Una de sus características más llamativas es el consumo de solo 5,7 litros cada 100 kilómetros. Su estructura fue diseñada para transportar cargas de hasta 190 kg, sin desestimar la estabilidad a altas velocidades. El chasis multitubular de acero está acoplado a una horquilla invertida delantera, con barras de 43 milímetros y a un monoamortiguador trasero Uni-Trak de gas. Ambos ejes otorgan la posibilidad del ajuste en compresión, extensión y precarga. NOTA RELACIONADA:  Yamaha XSR 900 «The Alter»: para alterar lo comúnComo si fuera

Kawasaki presentó una inédita versión Spor Touring de su radical deportiva turboalimentada, la Ninja H2r. Este modelo caracterizado por la sigla SX, está dotado de muchos componentes ideales para los trayectos de larga distancia y un apartado electrónico de última generación.

La firma japonesa dio a conocer los detalles de la nueva Ninja H2 SX, una moto de turismo con personalidad deportiva, pero mucho más “terrenal” que su hermana, la H2r que es capaz de generar 300 CV. Esta variante está provista con el motor de cuatro cilindros en línea DOCH, con 16 válvulas y 998 cc que produce una potencia de 200 CV a 11.000 rpm y un torque de 137,3 Nm a 9.500 vueltas. Una de sus características más llamativas es el consumo de solo 5,7 litros cada 100 kilómetros.

Su estructura fue diseñada para transportar cargas de hasta 190 kg, sin desestimar la estabilidad a altas velocidades. El chasis multitubular de acero está acoplado a una horquilla invertida delantera, con barras de 43 milímetros y a un monoamortiguador trasero Uni-Trak de gas. Ambos ejes otorgan la posibilidad del ajuste en compresión, extensión y precarga.

NOTA RELACIONADA:  Metzeler sigue ampliando su gama

Como si fuera poco, también cuenta con una serie de ayudas electrónicas de última tecnología, como el control de velocidad de crucero, ABS, el sistema de control de tracción KTRC (Kawasaki TRaction Control) con tres modos predeterminados o el KCMF (Kawasaki Cornering Management Function), que monitorea el accionar del motor, el comportamiento del chasis y de las suspensiones para hacer más seguros los pasos por curva.

La Ninja H2 SX tendrá disponible dos versiones, una estándar y la H2 SX SE, equipada con algunos componentes adicionales, como una pantalla de instrumentos TFT LCD, luces angulares sensibles a la inclinación y Quickshifter.

[espro-slider id=14774]

Créditos: Kawasaki Europa

Fuente/s:

Fuente/s: