En 2015 se celebran dos hitos de la cultura italiana, los 130 años de la fundación del Grupo Piaggio y los 40 años de la fundación de Giorgio Armani. Para celebrarlo, ambas marcas produjeron la Vespa 946 EA.
En esta moto se ha utilizado la suave paleta de colores característica de Armani, creando una combinación de grises con sutiles toques de verde visibles sólo bajo determinadas condiciones de iluminación.
Las partes metálicas tuvieron un tratamiento de galvanizado que les da un tono satinado, con a inscripción Emporio Armani en los laterales de la oto y el logo de la marca de indumentaria sobre el faro. También hay detalles en cuero marrón, aluminio o controles electrónicos que permiten incluso la conexión a Internet.
En la parte mecánica es la misma Vespa 946 EA, con motor de cuatro tiempos, inyección electrónica, dos discos de freno, ABS de doble canal y llantas de 12 pulgadas.
La Vespa 946 EA saldrá, lógicamente, en una edición limitada o exclusiva, para mejor decir.
https://youtu.be/23OGp8Jq2Y8