Vespa presentó su desembarco en China

Con un evento en la ciudad de Shanghai, Vespa presentó su llegada a China con dos modelos icónicos de su catálogo: la Primavera 150 y la Sprint 150.

Vespa presentó su desembarco en China

Vespa presentó su desembarco en China

Vespa presentó su desembarco en China

Vespa presentó su desembarco en China

La reconocida marca de scooter Vespa, desembarcó en China con su inconfundible estilo. En un evento a todas luces, la empresa italiana llegó al mercado oriental en busca de expandirse y llegar a nuevos horizontes. Las Vespa Primavera 150 y Vespa Sprint 150 fueron las protagonistas del evento que se celebró en Shanghái, como el lanzamiento oficial y primer vistazo a los planes que tiene la empresa a futuro.

La ciudad más grande del país, y en especifico el Shangsheng-Xinsuo (el Círculo de Columbia) fue el lugar elegido para este gran lanzamiento. El recinto, busca ser un punto importante en la ciudad, donde se fusionen la cultura, el diseño, el estilo italiano y la moda. En la velada participaron estrellas del mundo asiático e instituciones, entre ellas la cónsul general de Italia en Shanghai, Tiziana D’Angelo.

Las dos invitadas de honor

En la llegada de la fábrica de la Toscana, dos fueron los modelos que deslumbraron entre los presentes. Las Vespa Primavera 150 y Sprint 150 acapararon las miradas en la parte central del evento en China. Asimismo, son la punta de lanza con la cual abrirse espacio en este nuevo mercado. Ambos modelos utilizan un monocilíndrico de 4 tiempos con tres válvulas, refrigeración por aire e inyección electrónica. Al mismo tiempo, llevan carrocería fabricada íntegramente en acero y  cuadro de instrumentos mixto analógico-digital con una pantalla LCD de 3″. En el evento de presentación, se pudo ver a la gama con sus inconfundibles esquemas de colores que representan el alma más joven y metropolitana de la Vespa.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP: el GP de la India se pospone y Kazajistán toma su lugar

Además de los nuevos modelos de Vespa, se presentó la nueva colección de indumentaria Vespa DEC, inspirada en la fábrica y el museo Piaggio. Esta nueva colección es la expresión de la marca en el ‘lifestyle’, destacando los más finos detalles del estirpe italiano.

La marca Vespa más grande que nunca

El arribo de la marca italiana a nuevos mercados es fruto del crecimiento que tuvo estos últimos años. Con más de 75 años de vida, la fábrica especializada en scooters es historia viva de las dos ruedas y continúa en constante expansión. Según un informe de la agencia Interbrand, se tasó a Vespa en un valor de mil millones de euros (1.000.000.000). Esto supone un crecimiento del 19% en el período comprendido entre 2021 y 2023. Las cifras relevadas indicaron su posición privilegiada a nivel mundial, gracias a su evolución en varios mercados clave. Al mismo tiempo, este primer paso dado en China, demarca que la compañía perteneciente al Grupo Piaggio hará más hincapié que nunca en los continentes a los que les falta llegar.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos