Valentino Rossi quedará afuera del equipo oficial de Yamaha en 2021

Momentos cruciales para su carrera son los que se avecinan para Valentino Rossi. Ante los discretos resultados obtenidos en las últimas temporadas y con Fabio Quartararo y Maverick Viñales siendo cada vez más competitivos, hace meses se rumoreaba que el italiano podría poner punto final a sus más de 20 años como piloto profesional. El mismo Valentino había reconocido como cierta esa posibilidad hace algun tiempo atrás cuando fue consultado por el medio italiano «La Gazzetta dello Sport» si seguiría pilotando en las próximas temporadas del Campeonato del Mundo de Motociclismo. En aquel momento Rossi contestó: «Tengo que ser realista. A mi me gustaría pero tengo que ser más competitivo que este último año, de otro modo será mejor que no. Así está bien». Lo cierto es que en las últimas horas Yamaha confirmó que Fabio Quartararo firmó un contrato para formar dupla con Maverick Viñales a partir del año 2021 con una duración de dos años. De este modo, los rumores se confirman y Valentino Rossi se ve en la obligación de decidir que hacer con su futuro, ante el cual tiene dos opciones: continuar en la parrilla del MotoGP pero compitiendo con el equipo satélite de la firma

Momentos cruciales para su carrera son los que se avecinan para Valentino Rossi. Ante los discretos resultados obtenidos en las últimas temporadas y con Fabio Quartararo y Maverick Viñales siendo cada vez más competitivos, hace meses se rumoreaba que el italiano podría poner punto final a sus más de 20 años como piloto profesional. El mismo Valentino había reconocido como cierta esa posibilidad hace algun tiempo atrás cuando fue consultado por el medio italiano «La Gazzetta dello Sport» si seguiría pilotando en las próximas temporadas del Campeonato del Mundo de Motociclismo. En aquel momento Rossi contestó: «Tengo que ser realista. A mi me gustaría pero tengo que ser más competitivo que este último año, de otro modo será mejor que no. Así está bien».

Lo cierto es que en las últimas horas Yamaha confirmó que Fabio Quartararo firmó un contrato para formar dupla con Maverick Viñales a partir del año 2021 con una duración de dos años. De este modo, los rumores se confirman y Valentino Rossi se ve en la obligación de decidir que hacer con su futuro, ante el cual tiene dos opciones: continuar en la parrilla del MotoGP pero compitiendo con el equipo satélite de la firma (el Petronas Yamaha) o bien ponerle punto final a su extensa trayectoria. Al respecto Rossi señaló: «(…) Yamaha me pidió al inicio del año que tome una decisión respecto a mi futuro. Coherentemente con aquello que señalé en la temporada pasada, les confirmé que no quiero apurar ninguna decisión y que necesito más tiempo», tras lo que afirmó: «(…) mi primer objetivo es ser competitivo este año y continuar mi carrera como piloto de MotoGP en el 2021 pero primero tengo que tener respuestas que sólo la pista y las primeras carreras me pueden dar».

NOTA RELACIONADA:  La temporada del CARCC ya tiene fechas

Por su parte, el director de Yamaha Lin Jarvis, dijo: «la decisión comprensible de Valentino de evaluar su competitividad en el 2020 antes de tomar cualquier decisión respecto al 2021 es algo que Yamaha respeta y acepta de todo corazón» a lo que agregó: «Tenemos total respeto y confianza en la capacidad y en la velocidad de Valentino para el campeonato 2020 pero al mismo tiempo Yamaha tiene que planificar su futuro». Según confirmó Jarvis, si el italiano se siente seguro y continúa compitiendo, la firma le asegurará una YZR-M1 de fábrica y soporte completo. De este modo, Rossi tendrá tiempo hasta mediados de temporada para comunicar su decisión.

Fuente/s:

Fuente/s: