Valentino Rossi podría retirarse en el Petronas Yamaha

El histórico piloto italiano señaló que no tendría problemas en retirarse corriendo en el equipo satélite de Yamaha en caso de tomar la decisión de abandonar las pistas en los próximos años.

Que Valentino se encuentra cada vez más cerca del retiro no es ninguna novedad. A sus 41 años el piloto con más podios en la historia del Mundial de Motociclismo enfrentará una temporada clave en su carrera como deportista. Después de redondear su peor temporada con Yamaha en la que obtuvo un 7° puesto, con sólo dos podios y con Maverick Viñales y Fabio Quartararo por delante de él, Rossi comenzó a plantearse seriamente la posibilidad del retiro en el corto plazo. Y si bien su entorno lo anima a continuar corriendo todo dependerá de su rendimiento. Así lo confirmó el italiano en una entrevista con un periódico italiano: "Tengo que ser realista. A mi me gustaría pero tengo que ser más competitivo que este último año, de otro modo será mejor que no. Así está bien" dijo Valentino a La Gazzetta dello Sport.
Asimismo, si Valentino Rossi opta por continuar participando de la parrilla del MotoGP de cara al año 2021 a Yamaha se le abriría un inconveniente por resolver. Es que con Maverick Viñales cada vez más asentado en la categoría y con un Fabio Quartararo que se encuentra en la curva ascendente de su carrera, habría tres pilotos para sólo dos puestos en el equipo oficial de la marca de los diapasones. Sin embargo, la solución no parecería tan complicada ya que el mismo Rossi señaló que no le importaría retirarse en el equipo satélite de la marca: "No veo tanta diferencia en irse a Petronas. Me gustaría estar donde estoy, pero somos tres pilotos para dos puestos y se necesita pensar en el tercero. Petronas no me parece un equipo tan malo. Pero quizá se marcha Viñales, o Quartararo cambia de moto. Quién sabe lo que piensan".
Así las cosas, habrá que ver si Valentino Rossi finaliza su carrera compitiendo en el equipo satélite de Yamaha o decide ponerle fin a su carrera al finalizar la temporada 2020 formando parte del equipo oficial.