Valentino Rossi volvió al ojo público durante esta semana, donde disputó el BMW en las 24 Horas de Le Mans. «Il Dottore» se animó a hablar de varios temas en torno a su época como competidor de MotoGP. Rossi destacó varios hechos de su carrera, su piloto favorito, el mundial en la actualidad y su mayor rival, a quien identificó con Casey Stoner.
En primera instancia destacó sus primeras épocas como competidor, en el año 2000: «Fue un momento precioso, porque tenía 21 años, era joven y corría en 500 cc. Era el primer año en la categoría y tengo recuerdos espectaculares de Uccio (Salucci) y yo recorriendo Europa en el motorhome. Entre carrera y carrera nos divertíamos muchísimo. «Fue una etapa genial», afirmó.
Casey Stoner, el mayor rival del «Doctor»
Al ser preguntado por su piloto preferido, el italiano no dudó en afirmar: Kevin Schwantz. Por contraste, también le preguntaron en torno a quién es su rival número 1. Rossi tampoco titubeó: «He tenido muchos, pero digo Casey Stoner». Ante ese análisis, también recordó «las ultimas carreras de 2015» como el mayor arrepentimiento de su carrera. «Podría haber ganado ese título» afirmó. Eligió al australiano por sobre otros grandes competidores con los que ha rivalizado, como Marc Márquez o Jorge Lorenzo.
Con respecto a esos sucesos, Rossi llegó líder del mundial a las dos últimas carreras, pero tiró a Márquez en Sepang deliberadamente después de una situación tensa con el ’93’ en la sala de prensa. Aunque llegó a Valencia líder, sancionado, partió en última posición y la balanza se inclinó hacia el lado de Jorge Lorenzo, quien terminó siendo el campeón de esa temporada.
El punto más importante de su carrera
En cuanto a su mayor victoria deportiva, Rossi apuntaba a su primer triunfo con Yamaha, en el Gran Premio de Sudáfrica en 2004. «Ese fue el punto más alto de mi carrera», declaró el de Tavullia.
De poder repetir una carrera, Rossi tiene claro cuál sería. «Me gustaría repetir el Gran Premio de Valencia 2006; cuando me caí y perdí el Campeonato Mundial (contra Nicky Hayden). Me gustaría repetirlo porque el resultado podría haber sido diferente» lamentaba. En aquella carrera, con chances de campeonar, el italiano se cayó en plena carrera, regalándole el campeonato al estadounidense.
Una ultima declaración que dejó el nueve veces campeón, fue en torno al futuro de MotoGP: «Me gustaría que MotoGP tuviera el mismo aumento de popularidad que ha tenido la Fórmula 1 en los últimos dos o tres años».