Valentino prepara el camino para un retiro glorioso

Valentino Rossi aseguró que, si no pelea el título, en junio de 2014 dejaría oficialmente la actividad. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1082″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-1739″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»198″,»alt»:»Si no se dan los resultados que espera, \u0026quot;The Doctor\u0026quot; se retirar\u00eda en 2014.»}}]] Si no se dan los resultados que espera,«The Doctor» se retiraría en 2014. Valentino Rossi ha puesto fecha a una posible retirada de las motos: el final de la próxima temporada. Todo dependerá de si es capaz o no competir con los tres españoles que animan  MotoGP (Márquez, Lorenzo y Pedrosa), y el plazo que se da es el de la pretemporada y las seis primeras carreras, es decir, hasta el Gran Premio de Cataluña que se disputará el 16 de junio en el circuito de Montmeló. «Si estoy aquí y quiero seguir corriendo voy a tener que mantenerme delante en 2014, más cerca de los tres primeros. De febrero a junio, las pruebas de pretemporada y las seis primeras carreras del campeonato serán cruciales para decidir si continuar o parar de correr en MotoGP al final de la temporada. Me gustaría seguir durante un par de años, pero sólo si son competitivos», asegura el italiano, de 34 años, quien lanzó este ultimátum de cara a lo

Valentino Rossi aseguró que, si no pelea el título, en junio de 2014 dejaría oficialmente la actividad.

Valentino Rossi ha puesto fecha a una posible retirada de las motos: el final de la próxima temporada. Todo dependerá de si es capaz o no competir con los tres españoles que animan  MotoGP (Márquez, Lorenzo y Pedrosa), y el plazo que se da es el de la pretemporada y las seis primeras carreras, es decir, hasta el Gran Premio de Cataluña que se disputará el 16 de junio en el circuito de Montmeló.

«Si estoy aquí y quiero seguir corriendo voy a tener que mantenerme delante en 2014, más cerca de los tres primeros. De febrero a junio, las pruebas de pretemporada y las seis primeras carreras del campeonato serán cruciales para decidir si continuar o parar de correr en MotoGP al final de la temporada. Me gustaría seguir durante un par de años, pero sólo si son competitivos», asegura el italiano, de 34 años, quien lanzó este ultimátum de cara a lo que podría ser el retiro del más grande piloto de la categoría.

Sin Jeremy

El nueve veces campeón del mundo, siete de ellas de MotoGP, ya había anunciado en la última carrera de Valencia que prescindía de su mítico jefe de mecánicos durante 14 años, Jeremy Burgess, para buscar nuevos aires en la puesta a punto de su Yamaha. Pero no debe tener claro que el australiano sea la causa de sus males.

NOTA RELACIONADA:  Endurance, CAV, MXA y Enduro en SOLO MOTOS de esta semana

«Explicar ahora muchos de los detalles de lo que estaba mal entre ambos podría ser un problema, así que lo mejor es que todos piensen que se trata de una rabieta del piloto», agrega el italiano, que sólo ha ganado una carrera en las últimas tres temporadas, el Gran Premio de Holanda de este año.

“AValentino, después de dos años en Ducati adaptándose a una moto diferente, volver a los 34 años a otra moto que no se parece en nada y luchar con rivales a nivel tan alto, no  le va a ser fácil», aseguraba su actual compañero de escudería, Jorge Lorenzo. A esa misma conclusión parece haber llegado el italiano.

El mítico piloto, que tiene el récord de ser el más ganador de la categoría, busca definir su continuidad en la máxima expresión del motociclismo y salir del ostracismo en el que está envuelto, por ahora, lejos de sus recordadas victorias.  

Fuente/s:

Fuente/s: