Valentín Perrone sigue preparando su debut en el Mundial de Motociclismo (MotoGP); específicamente en la categoría Moto3. El competidor argentino, que tendrá su bautismo en el GP de Tailandia, el próximo 2 de marzo, finalizó con éxito su preparación con un test en Jerez. Fue en el circuito Ángel Nieto, donde la categoría organizó tres jornadas de ensayos oficiales de pretemporada.
Mejorando marcas
El día martes, durante la primer jornada, Perrone fue 16º en la general de tiempos, en conjunto con las tres tandas que realizó. Su registro fue de 1:46.060, en un total de 52 vueltas. El joven de 17 años mejoró ese tiempo la jornada siguiente, marcando un tiempo de 1:45.819 en la mejor de sus 39 vueltas.
Su mejor marca llegó en la última sesión del tercer día con un tiempo de 1:45.071, con siete décimas de mejora respecto a su mejor tiempo en los dos días anteriores.
Preparando el debut
“Completamos tres días de gran trabajo en Jerez con el equipo y estoy contento de decir que me siento listo para comenzar la temporada en Tailandia la semana que viene. Durante los últimos días hemos probado muchas cosas, muchos reglajes de moto, pero creo que al final encontramos una buena dirección para llevar la moto y me siento bastante cómodo. En la última sesión pudimos una buena mejora, por lo que estoy contento de cara a Buriram. Gracias al equipo por esta pretemporada, me sentí muy bien y acogido por ellos”, afirmó Perrone previo a su debut en Moto3.
Recordemos que el rookie se encuentra en proceso de adaptación a la KTM del Red Bull Tech3 y a la propia categoría. En estos test, José Antonio Rueda fue el piloto más rápido, con un tiempo de 1:43.357, seguido por Joel Kelso y Adrián Fernández.
Todas las categorías del Mundial de Motociclismo (MotoGP, Moto2 y Moto3) tendrán el comienzo oficial de su temporada en Tailandia del 28 de febrero al 2 de marzo.