Brake Free es una luz portátil de led muy potente que ayuda a los motociclistas a ser más perceptibles en caminos de poca iluminación. Los creadores de este dispositivo están buscando inversores para su acrecentar su producción.
Este objeto no es un simple módulo lumínico. Es un invento pensado para cuidar la integridad física todos aquellos que eligieron la moto como medio transporte.
La colocación es muy rápida y simple, gracias a que cuenta con unos pequeños soportes magnéticos que se adhieren a la parte posterior del casco. Su característica más influyente es en un Sowftware inteligente que detecta el comportamiento de la moto. Es decir, cuando se acciona el freno, su potencia aumenta.
Además, dispone de otros dos tipos de comportamiento: al desacelerar, a diferencia del stop convencional, se activa una luz con una potencia similar a la del frenaje. Por otro lado, al utilizar los frenos bruscamente, el dispositivo enciende un modo denominado “Emergency Breaking”, en el que la iluminación se prende y apaga de forma continua y veloz. Su autonomía es de entre 8 y 10 horas, con la posibilidad de cargarlo en un lapso de 2 horas a través de un cable micro USB, igual al utilizado en los teléfonos celulares.
El novedoso artefacto de seguridad fue creado por Alex Arkangelskiy, un motociclista que intentó “hacerse más visible” ante los ojos de los demás conductores, quien espera que el crecimiento de la producción se dé próximamente, ya que superó la meta establecida 50.000 dólares en sitio de inversores IndieGoGo.
Este invento que fue ideado para prevenir posibles accidentes, está disponible desde 99 dólares más el costo de envió pertinente. Su precio puede variar según los diferentes modelos y packs disponibles.
https://www.youtube.com/watch?v=sg7sZ5VTx-o
[espro-slider id=11480]Fuente: IndieGoGo – Brake Free