Una Ducati MH900E con aires actuales

La Ducati MH900E fue una edición limitada creada por el sudafricano Pierre Terblanche que se comercializó entre 2001 y 2002 en solamente 2.000 unidades. Su fama radica en que sus líneas estuvieron inspiradas en el prototipo MHR 900 que la casa italiana presentó en el Salón del Automóvil de Mónaco en 1988, el cual causó grandes repercusiones, pero nunca llegó a la producción en masa. Uno de esos 2.000 ejemplares de colección fue reestructurado por la empresa Onehandmade, quienes respetaron en gran parte las líneas del histórico modelo, pero las actualizaron hasta asemejarla a lo que en la actualidad ofrece la marca boloñesa en su catálogo. Para realizar ese trabajo forjaron a mano una carrocería totalmente de aluminio que utiliza los anclajes originales de la moto, con el fin de no tener que modificar zonas del cuadro. Además, en la cúpula delantera exhibe una luz LED, cuya carcasa fue realizada a mano y en la zona trasera el faro está “incrustado” en el colín. Su asiento monoplaza fue tapizado con cuero y bordado en forma de rombo. NOTA RELACIONADA:  Yamaha y su idea de un casco con realidad aumentadaEl impulsor bicilíndrico en V de 904 cc no fue modificado, solamente

La Ducati MH900E fue una edición limitada creada por el sudafricano Pierre Terblanche que se comercializó entre 2001 y 2002 en solamente 2.000 unidades. Su fama radica en que sus líneas estuvieron inspiradas en el prototipo MHR 900 que la casa italiana presentó en el Salón del Automóvil de Mónaco en 1988, el cual causó grandes repercusiones, pero nunca llegó a la producción en masa.

Uno de esos 2.000 ejemplares de colección fue reestructurado por la empresa Onehandmade, quienes respetaron en gran parte las líneas del histórico modelo, pero las actualizaron hasta asemejarla a lo que en la actualidad ofrece la marca boloñesa en su catálogo.

Para realizar ese trabajo forjaron a mano una carrocería totalmente de aluminio que utiliza los anclajes originales de la moto, con el fin de no tener que modificar zonas del cuadro. Además, en la cúpula delantera exhibe una luz LED, cuya carcasa fue realizada a mano y en la zona trasera el faro está “incrustado” en el colín. Su asiento monoplaza fue tapizado con cuero y bordado en forma de rombo.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha y su idea de un casco con realidad aumentada

El impulsor bicilíndrico en V de 904 cc no fue modificado, solamente se le agregó un sistema de escape de titanio realizado artesanalmente por la empresa, detalle que no afectó el rendimiento de la moto que mantiene la capacidad de entregar 72 CV de potencia.

Los diseñadores taiwaneses también modernizaron su parte de ciclo con una horquilla Ohlins sacada de una Ducati Monster 1100S, mientras que el doble amortiguador trasero pasó a ser un monoshok y los frenos ahora son brembo.

Fuente/s:

Fuente/s: