Un Rossi perfecto dominó el GP de Jerez de MotoGP

Con pole y vuelta rápida incluidas, Valentino Rossi logró un triunfo incontrastable en la cuarta fecha disputada en España. Lorenzo fue segundo y Márquez tercero. El Mundial de Velocidad disputo en Jerez (España) la cuarta carrera de la temporada 2016, donde el italiano Valentino Rossi (Yamaha) obtuvo su primer éxito del año. Desde la largada, The Doctor consiguió mantener su posición de poleman, con su compañero de escudería Jorge Lorenzo y los dos pilotos Honda, Márc Márquez y Dani Pedrosa (remontando desde la séptima colocación de la grilla), tratando de no perderle pisada, aunque sin llegar a la postre a darle alcance al multicampeón mundial. Lorenzo empezó a recortarle a Rossi a 10 vueltas del final pero nunca llegó a darle pelea, y Márquez no contaba con un medio mecánico tan competitivo como tuvo en Argentina y Austin como para intentar alguna estocada. El top 10 lo completaron Dani Pedrosa (Honda), 4º; Aleix Espargaró (lo mejor de Suzuki), 5º; Maverick Viñales (también con Suzuki), 6º, Andrea Iannone, en un flojo desempeño de las Ducati, de las que se esperaba más en Andalucía, 7º; Pol Espargaró (Yamaha), 8º, Eugene Laverty (Ducati), 9º y 10º, Héctor Barberá (Ducati). NOTA RELACIONADA:  Álvaro Bautista

Con pole y vuelta rápida incluidas, Valentino Rossi logró un triunfo incontrastable en la cuarta fecha disputada en España. Lorenzo fue segundo y Márquez tercero.

El Mundial de Velocidad disputo en Jerez (España) la cuarta carrera de la temporada 2016, donde el italiano Valentino Rossi (Yamaha) obtuvo su primer éxito del año.

Desde la largada, The Doctor consiguió mantener su posición de poleman, con su compañero de escudería Jorge Lorenzo y los dos pilotos Honda, Márc Márquez y Dani Pedrosa (remontando desde la séptima colocación de la grilla), tratando de no perderle pisada, aunque sin llegar a la postre a darle alcance al multicampeón mundial.

Lorenzo empezó a recortarle a Rossi a 10 vueltas del final pero nunca llegó a darle pelea, y Márquez no contaba con un medio mecánico tan competitivo como tuvo en Argentina y Austin como para intentar alguna estocada.

El top 10 lo completaron Dani Pedrosa (Honda), 4º; Aleix Espargaró (lo mejor de Suzuki), 5º; Maverick Viñales (también con Suzuki), 6º, Andrea Iannone, en un flojo desempeño de las Ducati, de las que se esperaba más en Andalucía, 7º; Pol Espargaró (Yamaha), 8º, Eugene Laverty (Ducati), 9º y 10º, Héctor Barberá (Ducati).

NOTA RELACIONADA:  Andrea Iannone volverá a competir: será en WSBK y a bordo de una Ducati

Con los números puestos, y cuatro sobre 18 competencias del calendario de MotoGP cumplidas, Márquez retuvo la cima del certamen en tierras españolas, y le lleva ahora 17 puntos a Lorenzo y 24 a Rossi, que se arrimó considerablemente.

Lowes y fantástico Binder

El GP de Jerez de Moto2 culminó con la primera victoria de temporada del británico Sam Lowes (Kalex). El puntero del torneo intermedio del mundial precedió en el podio al germano (y escolta provisional en la tabla) Jonas Folger (Kalex) y al local Álex Rins (Kalex).

En Moto3 el triunfo le correspondió al sudafricano y actual líder de la categoría, Brad Binder (KTM), que cruzó la línea de meta, luego de la remontada más grande de la historia del mundial (había partido último por sanción técnica de su moto) con una ventaja de 3,3” sobre Nicolò Bulega (KTM) y Francesco Bagnaia (Mahindra).

La quinta ronda de MotoGP se correrá en el mítico escenario de Le Mans (Francia), el venidero 8 de mayo.

 

Fuente y fotos: motogp.com – Prensa Yamaha Racing

Fuente/s:

Fuente/s: