Un gran homenaje para la Yamaha YZf-R1 en su vigésimo aniversario

La Yamaha  YZF-R1, uno de los modelos insignia de la casa de los tres diapasones cumplirá en 2018 dos décadas desde su primera aparición. Para recordar ese hito, una representante oficial británica de la firma japonesa redecoró la última versión de la moto con un diseño ilustrativo. Una concesionaria de Yamaha en Inglaterra presentó en el Motorcycle Live Show de Birmingham una edición especial de la YZF-R1 2018, cuya renovación fue desvelada hace poco tiempo en Tokio. La superbike japonesa recibió un gran cambio estético ideado por Niall y Tarran Mackenzie, quienes dejaron de lado los colores 2018 (gris, azul y negro) por los originales, es decir, rojo y blanco. Esta edición especial plantea rememorar aquella máquina que marcó una época dorada en las páginas de la empresa. Por eso sobre el carenado blanco dispusieron la vieja denominación YZF en rojo, a diferencia de la versión actual que describe la sigla R1. NOTA RELACIONADA:  Triumph enseñó por primera vez su moto para motocross y enduroSi bien esta unidad fue pensada simplemente para ser exhibida en el show más grande de motos de todo el Reino Unido, los impulsores creen que tal vez podrían producir un número mayor de unidades ante

La Yamaha  YZF-R1, uno de los modelos insignia de la casa de los tres diapasones cumplirá en 2018 dos décadas desde su primera aparición. Para recordar ese hito, una representante oficial británica de la firma japonesa redecoró la última versión de la moto con un diseño ilustrativo.

Una concesionaria de Yamaha en Inglaterra presentó en el Motorcycle Live Show de Birmingham una edición especial de la YZF-R1 2018, cuya renovación fue desvelada hace poco tiempo en Tokio. La superbike japonesa recibió un gran cambio estético ideado por Niall y Tarran Mackenzie, quienes dejaron de lado los colores 2018 (gris, azul y negro) por los originales, es decir, rojo y blanco.

Esta edición especial plantea rememorar aquella máquina que marcó una época dorada en las páginas de la empresa. Por eso sobre el carenado blanco dispusieron la vieja denominación YZF en rojo, a diferencia de la versión actual que describe la sigla R1.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha y un nuevo cambio semiautomático en la MT-07

Si bien esta unidad fue pensada simplemente para ser exhibida en el show más grande de motos de todo el Reino Unido, los impulsores creen que tal vez podrían producir un número mayor de unidades ante la buena respuesta del público.

Cabe recordar que la Yamaha YZF-R1 de 1998 lograba una potencia de 150 CV y más de 270 km/h de velocidad punta, registros impresionantes para la época. En la actualidad, la moto más representativa del sello cuenta con varios sistemas electrónicos que aumentan su seguridad y su rendimiento: 200 CV y más de 300 km/h.

[espro-slider id=14460]

Fuente: Tarran MackenzieNiall Mackenziemackenziehodgson.co.uk

Fuente/s:

Fuente/s: