TVS creó una moto híbrida

El gigante indio dio a conocer un prototipo de moto cruiser que además de tener un diseño estético muy sofisticado, combina un propulsor convencional con uno eléctrico con el fin de mejorar el consumo de la unidad. TVS es una firma de renombre mundial, no sólo por vender una gran cantidad vehículos al año, sino que también por sus constantes intentos de innovación. En su catálogo tiene, por ejemplo, el scooter eléctrico Creon o la pequeña deportiva RTR 200 FI impulsada por etanol, dos muestras de la importancia que le imprime el fabricante al desarrollo tecnológico. La novedosa Zeppelin, como fue denominado este concept, cuenta con un motor monocilíndrico de 220 cc refrigerado por aire que desata una potencia de 20 CV y 18.5 Nm de torque. Este se combina con el sistema E-Boost, un pequeño propulsor de arranque que también cumple la función de alternador y puede aportar 1.200 W, es decir alrededor de 1,6 CV de potencia hacia la rueda posterior. NOTA RELACIONADA:  La nueva Indian Scout ya tiene fecha de lanzamientoEl bloque que alimenta una pequeña batería de iones de litio de 48 V no tiene la misión de impulsar totalmente la moto, sino que su finalidad

El gigante indio dio a conocer un prototipo de moto cruiser que además de tener un diseño estético muy sofisticado, combina un propulsor convencional con uno eléctrico con el fin de mejorar el consumo de la unidad.

TVS es una firma de renombre mundial, no sólo por vender una gran cantidad vehículos al año, sino que también por sus constantes intentos de innovación. En su catálogo tiene, por ejemplo, el scooter eléctrico Creon o la pequeña deportiva RTR 200 FI impulsada por etanol, dos muestras de la importancia que le imprime el fabricante al desarrollo tecnológico.

La novedosa Zeppelin, como fue denominado este concept, cuenta con un motor monocilíndrico de 220 cc refrigerado por aire que desata una potencia de 20 CV y 18.5 Nm de torque. Este se combina con el sistema E-Boost, un pequeño propulsor de arranque que también cumple la función de alternador y puede aportar 1.200 W, es decir alrededor de 1,6 CV de potencia hacia la rueda posterior.

NOTA RELACIONADA:  Triumph se mete de lleno en el enduro

El bloque que alimenta una pequeña batería de iones de litio de 48 V no tiene la misión de impulsar totalmente la moto, sino que su finalidad es “apoyar” al motor convecional mejorando las prestaciones y, sobre todo, la autonomía.

Esta híbrida no solo posee esa atípica tecnología motriz, sino que también cuenta con una llamativa estética custom futurista, delineada por ejemplo por el falso radiador o por su faro principal que presenta un cámara frontal incluida. Además, posa un equipamiento es de alta calidad, como una horquilla invertida y discos de freno firmados por la marca Bybre.

[espro-slider id=15872]

Fuente: TVS

Fuente/s:

Fuente/s: