TVS Motor Company presentó oficialmente su esperada Apache RTX 300, la entrada del gigante indio al mundo de las trail. Con motor monoclínico, una interesante parte ciclo y agregados tecnológicos, se trata de un gran agregado al lineup de uno de los fabricantes más grandes del mundo.
Motorización y parte ciclo
La TVS Apache RTX 300 está equipada con un motor DOHC monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por líquido y de 299,1 cc que genera 36 CV de potencia a 9000 rpm y 28,5 Nm de par a 7000 rpm. Incorpora transmisión manual de 6 velocidades, inyección de combustible, embrague antirrebote y asistente para el cambio rápido (quickshifter).
En la parte ciclo encontramos lo competente para un modelo perteneciente a este segmento. Compuesta por un chasis multitubular, combinado con un basculante de aluminio, monoamortiguador y horquilla invertida; estas dos últimas son provistas por la marca WP, perteneciente a KTM, cerrando un recorrido de 180 mm en ambos ejes. En los frenos encontramos un disco en cada eje, vigilado por el sistema ABS.
Ergonomía y equipamiento
Por otra parte, nos encontramos con un asiento que se encuentra a 835 mm del suelo. Con una ergonomía inspirada en los rallyes, la TVS Apache RTX 300 tiene una posición de pilotaje; el triángulo ergonómico es equilibrado tanto para asfalto como para senderos. Con el depósito de combustible de 12,5 litros completo, declara un peso de 180 kg.
En lo electrónico, además de lo ya nombrado, equipa cuatro modos de conducción (Urbano, Lluvia, Tour y Rally) que ajustan la respuesta del motor, el control de tracción y el funcionamiento del sistema ABS según el tipo de terreno. A esto se suman el quickshifter bidireccional, el control de crucero, el control de tracción lineal y una pantalla TFT de 5″ con conectividad Bluetooth. Dos funciones a destacar son las palancas ajustables y el sistema de monitoreo de presión de neumáticos.
Precio y posible llegada a Latinoamérica
Es de destacar que, por ahora, su disponibilidad se reduce al subcontinente indio. El precio de lanzamiento de la TVS Apache RTX 300 se venderá al precio de 199 000 rupias, algo así como unos 2500 dólares estadounidenses. Sus primeras entregas están programadas para el mes de noviembre. El reciente desembarco de TVS en Europa no haría que esta novedad pasara mucho tiempo antes de llegar a Europa, por lo que podría esperarse en estas latitudes en torno a la primera mitad del próximo año.