Triunfos de Desalle y Herlings en el Mundial de MX

Desalle ganó el MXGP de Italia y recortó distancias con Cairoli, que no pudo en su tierra. Herlings volvió con todo en MX2 tras su lesión. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1351″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2884″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»178″,»alt»:»El belga Desalle, con Suzuki, se adue\u00f1\u00f3 de la cuarta cita mundialista del MXGP.»}}]] El belga Desalle, con Suzuki, se adueñóde la cuarta cita mundialista del MXGP. La cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Motocross llegaba al continente europeo luego de sus visitas a Qatar, Tailandia y Brasil.  El escenario fue la localidad de Arco di Trento, con el actual campeón del Mundo Antonio Cairoli como anfitrión y principal favorito, un papel que no se cumplió. En realidad los protagonistas de la cuarta ronda fueron los pilotos del Suzuki Rockstar Team, Clement Desalle y Kevin Strijbos. El primero de ellos terminó segundo en la manga inicial, por detrás del francés Gautier Paulin y se anotó la baterái final para subir a lo más alto del podio. Su compañero de equipo consiguió un quinto y un tercer puestos que lo depositaron tercero en la clasificación final de Gran Premio. Entre ambos se coló un consistente Jeremy Van Horebeek (Yamaha Racing), tercero y segundo en las carreras de itálicas, gracias a lo cual

Desalle ganó el MXGP de Italia y recortó distancias con Cairoli, que no pudo en su tierra. Herlings volvió con todo en MX2 tras su lesión.

La cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Motocross llegaba al continente europeo luego de sus visitas a Qatar, Tailandia y Brasil.  El escenario fue la localidad de Arco di Trento, con el actual campeón del Mundo Antonio Cairoli como anfitrión y principal favorito, un papel que no se cumplió.

En realidad los protagonistas de la cuarta ronda fueron los pilotos del Suzuki Rockstar Team, Clement Desalle y Kevin Strijbos. El primero de ellos terminó segundo en la manga inicial, por detrás del francés Gautier Paulin y se anotó la baterái final para subir a lo más alto del podio. Su compañero de equipo consiguió un quinto y un tercer puestos que lo depositaron tercero en la clasificación final de Gran Premio. Entre ambos se coló un consistente Jeremy Van Horebeek (Yamaha Racing), tercero y segundo en las carreras de itálicas, gracias a lo cual se posiciona tercero en la provisional del campeonato a muy pocos puntos del segundo, ahora Desalle.

El menos favorecido en la convocatoria de Arco di Trento fue el local Antonio Cairoli. El de KTM no tuvo un buen fin de semana y en la primera manga realizaba la peor salida del año y se quedaba muy retrasado, por lo que tuvo que remontar hasta conseguir llegar a la sexta plaza. En la segunda serie, Cairoli continuó con su racha de errores y por culpa de una caída no pudo entrar en la pelea que mantuvieron Desalle, Van Horebeek y Strijbos por la victoria.

NOTA RELACIONADA:  Sunderland golpeó primero

En el campeonato las cosas siguen bajo control de siete veces campeón mundial, Tony Cairoli, con 175 unidades en su haber, pero muy próximos están Desalle, con 158 y Van Horebeek, con 154.

Volvió papá

En MX2, después de una ausencia obligada en el GP de Brasil por culpa de una lesión, el holandés Jeffrey Herlings reapareció con su KTM oficial para dar un recital en la primera serie, en la que se impuso al suizo Arnaud Tonus (Kawasaki) por poco más de dos segundos de diferencia. En la segunda, el triunfo quedó en poder de otro hombre del Nederland, Glenn Coldenhoff, quien contribuía de ese modo con el buen fin de semana de Suzuki en Italia. Sin embargo, su octavo puesto en la carrera inicial sólo le permitió subir al cajón en el tercer peldaño. Herlings, segundo en esta batería, fue el vencedor del GP y recortó a sólo diez puntos la diferencia con el actual líder de la categoría de 250 cc, Arnaud Tonus. En medio, y también al acecho, está Coldenhoff.

http://youtu.be/ij4b0iKJCic

Fuente, video y foto: MXGP

Fuente/s:

Fuente/s: