La familia ‘Tiger’ de Triumph ya tiene una tradición en el mundo de las motos. Desde el año 2020 que estos modelos de la marca británica se erigen como una constante del segmento trail gracias a su funcionalidad. Es por ello que, con vistas al 2024, la firma de Hinckley renovó esta gama a fin de seguir ofreciendo un buen rendimiento en un modelo que marca un estándar de calidad en el mercado. La novedades con vistas al próximo año alcanza a las Triumph Tiger 900 GT, GT Pro y Rally Pro. Asimismo, se estima que estos modelos debutarían en Chile el marzo próximo.
A mayor potencia…
El propulsor que equipan es el famoso motor tricilíndrico con cigüeñal T-plane de 888 cc, pero que contiene modificaciones que mejoran notablemente su rendimiento. La potencia asciende de los 95 cv anteriores hasta los 108 cv, un total de 13% más que las versiones anteriores. Además complementa esta optimización en el rango de revoluciones y en el consumo de gasolina. El uso de combustible se reduce un 9% con relación al modelo anterior. Además, destaca una mejora en el funcionamiento del empuje a bajas revoluciones y, según la empresa, un rendimiento más contundente en el rango medio y una mejor aceleración.
En la parte ciclo, la diferencia entre modelos justifica las distintas prestaciones que pueden brindar. Las más asfálticas ( 900 GT y GT Pro) equipan una suspensión Marzocchi que aporta buen manejo sin relegar la posibilidad de afrontar otros terrenos. La horquilla de la 900 GT, es completamente regulable en compresión y extensión, con un recorrido de 180 mm. El amortiguador trasero incorpora el ajuste electrónico de la precarga con 170 mm de recorrido. Por otro lado, la versión offroad (Rally Pro) porta suspensiones Showa con recorridos de 240mm en la parte delantera y 230mm en la zaga trasera.
En las llantas también se encuentran diferencias entre los distintos modelos. Las Triumph Tiger 900 GT y GT Pro, montan llantas de aleación, de 19” delante y 17” detrás. Mientras que, la Rally Pro está provista por llantas de radios tubeless, con un diámetro de 21” delante. El sistema de frenos lleva pinzas Stylema firmadas por Brembo, que ayudan a un mayor control en la frenada.
Tecnología de punta
Los aspectos más tecnológicos de estos modelos también son tenidos en cuenta. Las tres ‘Tiger’ llevan de serie el sistema de embrague asistido. A su vez, la 900 GT viene equipada con cuatro modos de conducción: Road, Rain, Sport y Off-Road. La 900 GT Pro suma un quinto, el modo Rider, que es completamente configurable. La Tiger 900 Rally Pro cuenta con seis modos de conducción y uno Off-Road Pro extra, que desactiva completamente el ABS y el control de tracción, que los tres modelos poseen de serie y optimizados mediante sistema IMU (unidad de medición inercial) así como también, acelerador electrónico. Otros complementos son l sistema de aviso de frenada de emergencia que activa las luces de emergencia al frenar bruscamente, las luces intermitentes constantemente encendidas en baja intensidad para mejorar la visibilidad o la frenada combinada. Todo controlado por una pantalla TFT de 7″.
La marca de Hinckley también modificó la ergonomía a fin de mejorar el funcionamiento. Esta disponible de serie, un ajuste de altura regulable en 20mm para todos los modelos. La Rally Pro también mejora con una posición optimizada del manillar, ahora 15 mm más cerca del piloto para facilitar una conducción más fluida.
En el colorido, la La GT y la GT Pro se comercializaran en Snowdonia White, Graphite y Sapphire Black o Carnival Red y Sapphire Black. Por su parte, la Rally Pro estará disponible en Carbon Black y Sapphire Black, Ash Grey e Intense Orange o Matt Khaki Green y Matt Phantom Black.