Triumph Tiger 1200 2024: más cómodas y ágiles

Triumph renovó a la familia Tiger 1200 de cara al 2024, con modificaciones en su motor, confort, accesibilidad y equipamiento.

Triumph Tiger 1200 2024: mas cómodas y agiles

Triumph Tiger 1200 2024: mas cómodas y agiles

Triumph Tiger 1200 2024: mas cómodas y agiles

Triumph Tiger 1200 2024: mas cómodas y agiles

Triumph Tiger 1200 2024: mas cómodas y agiles

Triumph Tiger 1200 2024: mas cómodas y agiles

Triumph Tiger 1200 2024: mas cómodas y agiles

Triumph Tiger 1200 2024: mas cómodas y agiles

La familia Tiger 1200 de Triumph recibió una actualización en sus prestaciones para este 2024 y así seguir manteniendo el estándar de calidad que las caracteriza. La casa de Hinckley relanzó estos modelos para competir en un segmento trail que cada día suma más opciones y mejora en sus cualidades. Esta renovación de la gama para este año supone ligeros cambios destinados a mejorar la suavidad del motor en su funcionamiento. Además, otros aspectos que fueron actualizados son la comodidad para el piloto y algunas características del equipamiento. 

Motor más suave

Como bien se ha dicho, varias características de esta familia se mantienen, y otras se mejoran en post de brindar una experiencia de conducción mejorada. Es el caso de las modificaciones en el pack motor o la ergonomía de los modelos.

El motor continúa siendo el T-Plane de 1160 cc con un rendimiento de 150 cv de potencia y 130 Nm de par. No obstante, el equipo de ingenieros de Triumph consiguió modificar el propulsor para que ahora sea más suave y refinado. Se hicieron cambios en el cigüeñal, el rotor del alternador y el equilibrador para aumentar la inercia del motor, además de algunas variaciones asociadas en la calibración del mismo. De esta manera, la entrega de par a bajas revoluciones es más suave y precisa, manteniendo la respuesta en medio y alto régimen típicas de los tricilíndricos. A su vez, el diseño del embrague se actualizó, consiguiendo un tacto más suave para el piloto, sobre todo al entrar en la primera marcha.

Ergonomía modificada

La ergonomía de la familia también fue modificada para brindar una mayor comodidad. El manillar antes instalado en las versiones Explorer, caracterizado por ser anti-vibraciones (con anclajes elásticos) ahora está presente también en el resto de modelos. Asimismo, se modificó la posición de las estriberas para incrementar la distancia al suelo en las curvas, y aumentando su elevación y cercanía al eje de la moto. De esta manera, se permite una mayor inclinación de la moto en el paso por curva. El asiento se rediseño con un perfil mas plano proporcionando más espacio para el conductor, lo que ayudará a reducir la fatiga en los viajes largos. Esta disponible como agregado un asiento bajo que reduce la altura en 20 mm y que también se redefinió. Se introdujo una palanca de embrague más larga, que proporciona más espacio para los dedos del conductor. 

NOTA RELACIONADA:  BMW R18 The Crown: la joya del centenario

Todas estas funciones se complementan con el agregado de Ajuste Electrónico de Altura. Este sistema ofrece al conductor una mayor confianza, al reducir la precarga de la suspensión trasera cuando la Triumph Tiger 1200 frena hasta detenerse, bajando la altura del asiento hasta 20 mm. Se activa simplemente presionando el botón ‘Home’ de la piña derecha.

Nuevos esquemas de colores

La gama Triumph Tiger 1200 2024 está disponible en cuatro variantes, con nuevos colores para para cada una de ellas. La Tiger 1200 GT Pro y GT Explorer, centradas en la carretera, ahora están disponibles en el color Carnival Red, así como en el opciones anteriores de Snowdonia White y Sapphire Black. La Tiger 1200 Rally Pro y la Rally Explorer, de un perfil más «campero», están disponibles en las nuevas opciones Matt Sandstorm y Jet Black, así como en el popular Matt Khaki.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos