Triumph Motorcycles actualizó la TF 250-X con vistas a 2026. La que fuera la primera motocross de la casa de Hinckley se renueva con novedades en motor, parte ciclo y accesorios. Todas apuntan a una mejora en el rendimiento y la experiencia del piloto.
Las novedades
La Triumph TF 250-X 2026 actualizó ciertas piezas de su motor para mejorar la eficiencia. Entre las piezas nuevas están la nueva caja de aire y el silenciador que maximizan el flujo de aire, con un mapa del motor mejorado para una mejor entrega de potencia y respuesta del acelerador. A esto se agrega el nuevo embrague Exedy de alto rendimiento que aumenta significativamente la capacidad de torque y mejora la durabilidad.
No sería un modelo de motocross avanzado si no tuviera en cuenta la parte ciclo. El chasis de espina central y doble cuna en aluminio con basculante hidroformado fue rediseñado para ofrecer una mejor tracción. El sistema de bieletas también se ajustó y complementa de manera óptima a la horquilla KYB AOS de 48 mm, tijas en aluminio 7075-T6 y el amortiguador trasero KYB multiajustable.
La electrónica avanzada eleva aún más la experiencia de conducción, con control de lanzamiento (ajustable a través del manillar o la aplicación), control de tracción, mapas de motor duales para una entrega de potencia adaptable, un tablero de sensores que muestra datos y diagnósticos en vivo y un medidor de horas integrado para un seguimiento preciso del motor.
Para completar las actualizaciones, hay un esquema de gráficos completamente nuevo para 2026, con las calcomanías en molde presentes en un llamativo esquema Triumph Performance Yellow.
Diseñada para dominar
En el resto de piezas, la TF 250-X 2026 mantiene los componentes que la hacen una gran opción en su segmento. El motor monocilíndrico que brinda 48 CV a 13.500 rpm, con pistón König, válvulas de titanio Del West, tapas de magnesio y recubrimiento DLC. La inyección Dell’Orto y la centralita GET permiten control de tracción, launch control y ajustes mediante la app MX Tune Pro. El quickshifter permite cambios ascendentes sin embrague entre segunda y quinta marcha.
También posee otros agregados como los frenos Brembo con pinzas y discos Galfer Wave. Las llantas DirtStar 7000 Series calzan neumáticos Pirelli Scorpion MX32. A esteo se integran el manillar ProTaper ACF y los puños ODI.
Agregados interesantes
Triumph también ofrece una lista de agregados desarrollados con otras marcas importantes. Entre ellos están el escape completo Akrapovič, el dispositivo hole-shot XTrig, el módulo Athena LC-GPA y el Wi-Fi MX Tune Pro, junto con un asiento específico y kit de plásticos.
Precio
El precio publicado de la Triumph TF 250-X en el continente europeo es de 10.595 €, algo así como 12.373 dólares norteamericanos. Veremos si llega a estas latitudes y con qué precio sugerido.