Triumph suministrará los motores de Moto2

La casa británica sustituirá a Honda como proveedora de motores para la categoría intermedia del mundial, a partir del año 2019. El propulsor elegido es el tricilíndirco de 765cc, que fue renovado en este 2017. “Los motores tricilíndricos de Triumph son reconocidos por su fiabilidad y entrega lineal de potencia y de torque, además de haber logrado notables éxitos en los circuitos. Estos factores los convierten en la opción ideal para el campeonato”, así los describió Carmelo Ezpeleta, CEO de la organizadora del mundial, Dorna, luego de la oficialización realizada en Mungello, durante la pasada fecha del campeonato. El nuevo protagonista de la categoría Moto2, es un motor que en el mercado de Europa tuvo muy buenas repercusiones, ya que es el utilizado en la Triumph Speed Triple versión 2017, capaz de generar 123 cv a 11.700 rpm. Pero claro, con algunas modificaciones que los hacen más aptos para la competencia: por ejemplo, las válvulas serán de titanio y un poco más anchas, tanto que los muelles serán adaptados para que no sufran el incremento del rango de las revoluciones. Contará también con un alternador de competición para reducir la inercia, la primera marcha será más larga, el embrague, asistido,

La casa británica sustituirá a Honda como proveedora de motores para la categoría intermedia del mundial, a partir del año 2019. El propulsor elegido es el tricilíndirco de 765cc, que fue renovado en este 2017.

“Los motores tricilíndricos de Triumph son reconocidos por su fiabilidad y entrega lineal de potencia y de torque, además de haber logrado notables éxitos en los circuitos. Estos factores los convierten en la opción ideal para el campeonato”, así los describió Carmelo Ezpeleta, CEO de la organizadora del mundial, Dorna, luego de la oficialización realizada en Mungello, durante la pasada fecha del campeonato.

El nuevo protagonista de la categoría Moto2, es un motor que en el mercado de Europa tuvo muy buenas repercusiones, ya que es el utilizado en la Triumph Speed Triple versión 2017, capaz de generar 123 cv a 11.700 rpm. Pero claro, con algunas modificaciones que los hacen más aptos para la competencia: por ejemplo, las válvulas serán de titanio y un poco más anchas, tanto que los muelles serán adaptados para que no sufran el incremento del rango de las revoluciones. Contará también con un alternador de competición para reducir la inercia, la primera marcha será más larga, el embrague, asistido, con posibilidades de ajuste, mientras que las tapas de motor se presentan más angostas y un cárter de motor rediseñado para facilitar el recorrido de salida del escape. Todo esto regido por una Unidad de Control de Motor (ECU) fabricada por Magneti Marelli, exclusiva para estas unidades.

NOTA RELACIONADA:  Cambios en el formato del MotoGP en Silverstone

El expiloto julián Simón, ahora encargado de probar los nuevos propulsores comentó: “El motor se siente muy fuerte y, en particular, el rango medio de revoluciones es impresionante. La respuesta de la rueda trasera al acelerador es muy directa y controlable. La sensación general es muy buena y el motor ya muestra un gran potencial”

Fuente: Sport.es

Fuente/s:

Fuente/s: