La noticia de que Triumph se metía en el mundo del motocross sorprendió a más de uno; ahora la marca de Hinckley profundiza más en el offroad y tiene preparado su modelo de enduro. Además va preparando su ingreso a las máximas competencias a nivel mundial.
El nuevo objetivo de la empresa británica es seguir profundizando su participación en el universo del offroad. Luego del lanzamiento de la Triumph MX 250 con la que ingresó en el MXGP, en redes sociales, dejó entrever su arribo a otra competencia. Con una publicación que anuncia: “nuevo terreno, nuevos desafíos, nuevos objetivos”, anticipan su próxima salida del modelo de enduro. Asimismo, ya van armando su equipo para ingresar en las distintas competencias, con el anuncio de Paul Edmondson, como nuevo director del equipo del programa de enduro de Triumph Racing.
El modelo de enduro
Lo más posible es que se utilice de base la TF 250-X, aunque con los caracteres propios del segmento. Esos serían una caja de cambios de relación amplia, el depósito de combustible mas vasto, la llanta trasera mas pequeña y una suspensión especifica. Lo que tampoco se detalló o dejó claro es la cilindrada que poseerá (o poseerán si es que son varios). Lo que es mas lógico es que se trate de dos modelos de 4 tiempos, que cubiquen 250 y 450 cc. También algo posible es que las tengan listas para su versión de carreras previo a su comercialización para la totalidad del público.
Edmondson al frente del Triumph Enduro Racing
En 2025, Triumph Racing competirá en los Campeonatos del Mundo FIM SuperEnduro y EnduroGP, así como en la serie AMA EnduroCross, junto con otros eventos selectos a lo largo de la temporada de carreras. Es debido a esto que contrataron a Paul Edmondson, para dirigir a la división enduro de la marca.
Edmondson es una de las figuras más conocidas del motociclismo todoterreno, es cuatro veces campeón del mundo de enduro y ya logró un gran éxito con su equipo Fast Eddy Racing en el campeonato de EnduroGP. A su vez, según la marca, tuvo una participación activa en el desarrollo de la máquina TF 250-X para competición todoterreno.
“Ser parte oficialmente del equipo de fábrica Triumph Racing para enduro es otro gran hito en mi carrera, y decir que estoy entusiasmado y motivado es quedarse corto. El equipo y yo ahora podemos empezar a trabajar duro para lograr los mejores resultados posibles. Después de haber trabajado con Triumph durante varios años en algunos proyectos geniales, sé que tenemos un futuro brillante en el enduro, y competir en tres campeonatos es realmente emocionante” afirmó Edmondson, luego de conocida la noticia.