Triumph renueva la gama Scrambler con la 1200 X y XE

La marca de Hinckley lanzó actualizaciones de la gama Scrambler para 2024. Estas constan de la Scrambler 1200 X y la Scrambler 1200 XE.

Triumph renueva la gama Scrambler con la 1200 X y XE

Triumph renueva la gama Scrambler con la 1200 X y XE

Como renovar un modelo que apuesta a lo retro. Eso es lo que intenta responder Triumph con su renovación de la familia Scrambler para el próximo año. Esta gama, recibirá una gran actualización de sus características en sus dos versiones, tanto la XE enfocada en el rendimiento offroad; y la X, pensada para la ruta.

En la parte motor, ambos modelos siguen portando el Bonneville bicilíndrico de 1.200 cc. Sin embargo, este cuenta con algunas actualizaciones para adaptarlas a la normativa vigente. Se mantiene el cigüeñal de baja inercia y las culatas de alta compresión, aunque se agregan un nuevo cuerpo de acelerador único de 50 mm y cabezales de escape revisados. La entrega de potencia entonces llega ahora ligerámente antes en el rango de revoluciones, alcanzando los 90 CV a 7.000 RPM, y el par máximo de 110 Nm también llega antes, a 4.250 RPM.

Lo retro a la moda

En la suspensiones hay detalles que destacar. La variante X presenta horquillas de cartucho Marzocchi de 45 mm orientadas a la carretera en la parte delantera, y unidades de suspensión de soporte en la parte trasera. La unidad trasera además aporta opciones de precarga ajustable. Por su parte, la XE con configuración más enfocada en todo terreno, posee horquillas Marzocchi con un doble resorte premium. A su vez, la suspensión de esta posee un importante recorrido de 250 mm en las ruedas delanteras y traseras.

NOTA RELACIONADA:  CFMoto 450CL-C: el desembarco de la custom china

Los frenos cuentan con las modernas pinzas Brembo Stylema. En la XE se encuentran pinzas delanteras monobloque dos discos flotantes de 320 mm, y un disco de 255 mm en la parte trasera. Mientras, la X equipa dos discos delanteros flotantes de 310 mm y un disco trasero de 255 mm, ambos provistos por Nissin. Además, ambos modelos utilizan neumáticos Metzeler de alta gama.

La Scrambler 1200 X posee 5 modos de conducción: Sport, Road, Rain, Off-Road y Rider, que regulan la entrega de potencia y los sistemas de ABS y control de tracción en curva. A su vez, la Scrambler 1200 XE equipa un modo Off-Road Pro pensada para los desafíos todoterreno que pueda tener el piloto. Ambas cuentan con iluminación completamente LED e instrumentación TFT a todo color integrados y personalizables.

En lo estético no presentan grandes cambios y mantienen la estética inconfundiblemente clásica de esta familia. Ambos modelos vienen en tres variantes de colores cada una. Además, continúan teniendo detalles característicos como el faro delantero circular, el depósito, el doble escape lateral elevado y el asiento (marrón en la X y negro en la XE).

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos