Triumph Racing ya tiene equipo para el Mundial de MX2

Triumph Racing presentó a quienes serán sus representantes en el Mundial de motocross MX2: Mikkel Haarup y Camden McLellan

Triumph Racing ya tiene equipo para el mundial de MX2

Triumph Racing ya tiene equipo para el mundial de MX2

Triumph Racing definió quienes serán sus pilotos para participar en el Campeoanto Mundial de MX2. La marca de Hinckley apostó a dos jóvenes promesas para que sean sus representantes en la próxima campaña: Mikkel Haarup y Camden McLellan. Ellos serán los encargados de marcar el debut de la marca británica en las competencias offroad.

Un competidor prometedor

Mikkel Haarup es un piloto que ya cuenta con experiencia como profesional. El competidor danés cuenta en su haber con ser finalista del podio en el Campeonato Mundial de Motocross FIM MX2. Ya desde muy joven, demostró su valía en consiguiendo tercer puesto en el Mundial Junior de 2014  y el subcampeonato en el Mundial Junior de 125 en el año 2017. A su vez, más cerca en el tiempo, destaca su participación en 2022 donde consiguió integrar varios podios (3ro en Argentina y 2do en Portugal), para terminar 7mo en la clasificación final.

Al ser confirmado como miembro del Triumph Racing Team, Haarup declaró: “Tener la oportunidad de formar parte de un equipo oficial como el Monster Energy Triumph Racing no es algo que ocurra muy a menudo. Estoy muy orgulloso de unirme a Triumph para la temporada 2024 y supone una gran oportunidad para mí. Tenemos a toda la gente adecuada en este equipo y el apoyo de todos los involucrados es increíble. Estoy deseando poder demostrar lo que esta nueva moto es capaz de hacer y no veo el momento de que empiecen las carreras”. El piloto danés compitió en equipos como Kawasaki y KTM, por lo que busca estar bien arriba con el nuevo proyecto de la marca británica.

Juventud para la competencia

El otro elegido para formar parte del mundial de MX2 2024 representando a la marca es Camden McLellan. El sudafricano de 19 años ya tiene varios logros en su haber a pesar de ser tan joven. En su palmarés está el ser Campeón de Europa de EMX85 en 2018. Ya en el 2023 participó Campeonato Mundial de Motocross MX2. No obstante, una lesión al comienzo de la temporada lo relegó a estar fuera de competencia hasta la séptima ronda. A su vuelta, consiguió meterse entre los cinco primeros en varias carreras, terminando en el puesto 13 de la clasificatoria general en este 2023.

NOTA RELACIONADA:  Álvaro Bautista: “nunca tuve esta chance en mi vida”

Ante su incorporación a la formación de Hinckley, McLellan afirmó: «Me siento honrado de ser uno de los dos corredores que tiene la oportunidad de unirse a este equipo y formar parte de su historia. Mis primeras impresiones sobre la moto y el equipo son difíciles de expresar con palabras. Realmente estoy impresionado tanto por el rendimiento de la moto como por la increíble ética de trabajo y la intención de todo el equipo. Acabamos de empezar los test y ya me siento más que cómodo sobre la moto y esto sólo mejorará a medida que sigamos afinando las cosas.

«Mi objetivo el año que viene es salir y ser un aspirante al título, pero no quiero adelantarme demasiado. Sólo necesito concentrarme en mejorar y ponerme en forma, más fuerte y más rápido durante el invierno y para la primera ronda del año que viene puedo tener una expectativa más realista» concluyó el piloto.

Comienza la travesía

Por otro lado, Vincent Bereni, director del equipo Monster Energy Triumph Racing, dijo: “Estamos emocionados de dar la bienvenida a Mikkel y Camden al equipo Monster Energy Triumph Racing. Juntos comenzaremos una temporada histórica compitiendo con Triumph en el Campeonato Mundial de Motocross FIM. Nuestro programa de pruebas comenzó justo después del Motocross of Nations y continuaremos con el desarrollo de nuestra máquina de carreras durante todo el invierno».

El andar del Triumph Racing Team por el Campeonato Mundial de Motocross MX2 2024 comenzará con el MXGP de la Patagonia-Argentina el 10 de marzo.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos