Triumph Daytona 660: una seria contendiente deportiva

Triumph presentó el retorno de su famosa saga deportiva en la Daytona 660, que llegaría a Chile el primer semestre de este 2024.

Triumph Daytona 660: una seria contendiente deportiva

Triumph Daytona 660: una seria contendiente deportiva

Triumph Daytona 660: una seria contendiente deportiva

Triumph Daytona 660: una seria contendiente deportiva

Triumph presentó el retorno de su mítica saga deportiva de la mano de la Daytona 660 este 2024. La casa de Hinckley retoma así uno de sus modelos deportivos más famosos y queridos en el mundo de las dos ruedas. Con algunos cambios respecto de sus versiones anteriores y tomando como base otros ejemplares de la marca británica, esta moto busca hacerse un lugar en un segmento con muchos exponentes.

Motor conocido, con nueva potencia

La Triumph Daytona 660 utiliza el motor tricilíndrico ‘660’ presente ya en Trident 660 y en la Tiger Sport 660. Sin embargo, este propulsor recibió modificaciones que aumentaron su potencia máxima hasta los 95 CV a 11.250 rpm (17% más que la Trident). Además, cuenta con un corte de encendido situado en 12.650 rpm.  En lo referente al par máximo, consta de 69 Nm a 8.250 rpm (9% más que la Trident), contando con una curva plana que va desde 3.125 rpm hasta 11.750 rpm.

Asimismo, el motor cuenta con otros cambios internos como un nuevo cigüeñal, nuevo árbol de levas y nuevos pasadores de pistón. El sistema de admisión se abastece con tres cuerpos de mariposas independientes en vez de la única estructura de los motores anteriores. La potencia se entrega mediante una caja de 6 velocidades con embrague asistido, pudiendo instalarle la opción de cambio rápido Triumph Shift Assist.

En la parte ciclo se refleja el carácter deportivo de este modelo. El chasis ligero perimetral de tubos de acero se modificó para dar lugar a la nueva admisión. Las suspensiones firmadas por Showa constan de una horquilla invertida ‘Big Piston’ de 41 mm y un amortiguador trasero con ajuste remoto en precarga con un recorrido de rueda de 130 mm. Los frenos asistidos ABS Continental equipan, en la parte delantera, pinzas radiales de 4 pistones que muerden sendos discos de 310 mm. En la zaga trasera se utiliza un único disco trasero de 220 mm con pinza simple. Las llantas reafirman el aspecto deportivo con piezas de cinco radios de aluminio que calzan neumáticos Michelin Power 6.

NOTA RELACIONADA:  BMW R18 The Crown: la joya del centenario

Postura y equipamiento puramente deportivos

El piloto monta este modelo en un asiento de 810 mm con diseño estrecho en la posición de las piernas. Además ofrece una postura de conducción más deportiva gracias a los semimanillares que se elevan por encima de la tija, así como también las estriberas que completan su uso por cualquier motorista independientemente de su estatura o peso. El peso con el depósito lleno (al 90 por ciento) se queda justo en 201 kg, contando con una capacidad de 14 litros.

En lo referente al aspecto electrónico, la Triumph Daytona 660 adquirió todas las funcionalidades que necesita una moto de su segmento. Puede elegir entre tres modos de conducción (Sport, Road y Rain), que controlan la respuesta del acelerador y la configuración del control de tracción, que también es desconectable. La instrumentación puede verificarse a través de una pantalla TFT de color, en donde se encuentra un nuevo sistema de aviso de frenada de emergencia. A su vez, se puede personalizar sus prestaciones a través del sistema de conectividad My Triumph. El camino se ilumina a partir de doble faro LED con una entrada de aire central.

La estética de la Daytona 660 exhibe un carenado minimalista con un colín contorneado con el faro trasero. Además se comercializará con tres esquemas de color (Snowdonia White/ Sapphire Black; Satin Granite/ Satin Jet Black Y Carnival Red/ Sapphire Black) y un catálogo de 30 accesorios originales Triumph disponibles. Con intervalos de servicio cada 16.000 kilómetros y garantía de fábrica de cuatro años, la llegada a Chile de la completamente nueva Daytona 660 se estima para el primer semestre de 2024.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos