Triumph Motorcycles lanzó la Bonneville T120 Elvis Presley, una edición especial en homenaje al rey del rock que será limitada al número de solo 925 unidades. Este modelo rinde tributo a las Bonnevilles ‘Memphis Mafia’ que el astro regaló a su grupo de amigos por sorpresa. La T120 Elvis Presley es una moto que combina «estilo auténtico, rendimiento y la última tecnología», con un diseño inspirado en la icónica actuación de Elvis en el programa de televisión “Comeback Special” de 1968.
Detalles premium
Cada una de las unidades tiene su número de serie particular y posee la firma de Elvis grabada con láser en la brida del manillar. A su vez, en conjunto con la moto viene un disco dorado de Sony en una funda especial de Elvis Presley y de Triumph Motorcycles, junto con un certificado de autenticidad firmado por el CEO de la casa de Hinckley, Nick Bloor, y Jamie Salter de ABG, Elvis Presley Enterprises.
Se incluye el rotulo dorado de ‘Elvis’ en el depósito y los paneles laterales. Estos simulan los focos del decorado del programa de TV “Comeback Special” de 1968. Otro detalle a destacar es la insignia de ‘Taking Care of Business’ en el guardabarros, un mantra personal de Elvis y de la ‘Mafia de Memphis’. El esquema de pintura ‘Carnival Red’ se inspiró en un diseño de Bonneville creado por el artista J Daar para recaudar fondos para la fundación Elvis Presley. Las franjas en ‘Aluminium Silver’ complementan las líneas doradas pintadas a mano en el depósito y el guardabarros. Los silenciadores de estilo ‘peashooter’ tienen un acabado cromado que destaca por su brillo agregado a la moto.
Rendimiento que complementa el estilo
Las Triumph Bonneville T120 Elvis Presley, poseen las características que hicieron de su modelo base una vara de medir en su segmento. El clásico bicilíndrico de 1200 cc se mantiene, ofreciendo 105 Nm de par máximo a 3.500 rpm y una potencia máxima de 80 CV a 6.550 rpm. Además, equipa un sistema de frenos Brembo con el ABS de última generación. La T120 tiene un asiento doble que ofrece comodidad durante todo el día, con una altura baja de 790 mm. En el equipamiento posee acelerador electrónico, control de tracción conmutable y control de crucero de serie. Asimismo, los modos de conducción Rain y Road adaptan de manera efectiva el modelo a las preferencias de conducción del piloto. Por último, lleva iluminación completamente LED y puerto USB.