Triumph avanza en el desarrollo de su nueva gama off-road

La casa británica trabaja junto a Iván Cervantes y Ricky Charmichael en sus futuros modelos de motocross y enduro.

El mejor piloto de motocross de todos los tiempos, Ricky Carmichael, y el cinco veces campeón mundial de enduro Iván Cervantes, pasaron la última semana con el equipo Triumph de motocross y enduro en el Reino Unido.

Así lo informó Triumph en un comunicado donde asegura que continua trabajando en el desarrollo de su nueva gama off-road.

Tras haber anunciado hace casi un año de manera oficial sus intenciones de desembarcar en el mundo de las todoterreno, poco y nada se habia sabido al respecto. Ahora la marca británica confirmó que ambos pilotos están aportando todos sus conocimientos y sensaciones para lo que serán los futuros modelos.

Ha sido un placer venir por fin a la sede de Triumph. Conocer a todos en todos los departamentos, ver cómo funciona todo y poner los nombres a las caras de aquellos con los que he estado trabajando durante tanto tiempo” señaló Charmichael.

Quedé increíblemente impresionado durante todo el proyecto, desde mi primera prueba con el equipo en los EE. UU., y es genial ver cuánto progreso lograron hasta este punto” añadió el pluricampeón de los campeonatos AMA de Supercross y Motocross.

Por su parte , Iván Cervantes afirmó: “Para mí este es un gran momento. Hemos probado la bicicleta muchas veces, pero fue maravilloso andar con Ricky en persona y fue muy satisfactorio ver lo feliz que está con la configuración que hemos desarrollado. Hemos dado algunos pasos muy grandes y algunos cambios muy productivos, y estoy muy contento con el lugar donde estamos”.

NOTA RELACIONADA:  Aprilia renovó contrato con Aleix Espargaró y Viñales hasta 2024

El proyecto en el que se encuentra inmerso Triumph no solo contempla el desarrollo de motocicletas de Motocross y Enduro sino que la casa de Hinckley también apunta a crear una estructura que le permita introducirse en las competencias de alto nivel.

En este sentido, el Product Manager de Triumph, Steve Sargent, aseguró: “ Fue un placer tener a Ricky e Ivan con nosotros durante toda una semana y seguir aprovechando al máximo su experiencia con el desarrollo de nuestros prototipos todoterreno”.

Juntos compartimos la ambición de lanzar motocicletas que sean 100 % capaces de ganar y (…) y que rindan consistentemente carrera tras carrera” cerró el directivo.

Por último, respecto a una eventual fecha de lanzamiento de la nueva gama, la compañía todavía no brindó mayor información.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos