En una etapa 100% española, no sorprendió que el ganador fuera un piloto nacido en dichas tierras. La tercera especial del BP Ultimate Rally de Portugal se la acreditó Tosha Schareina, rompiendo con el dominio casi total de Daniel Sanders y poniéndose al frente en la carrera. Luciano Benavides terminó 3.º y se afianza en la general, mientras que Nacho Cornejo tuvo bastantes problemas.
Una lucha encendida
El bucle de 511 km alrededor de Badajoz, consistía en 308 km de especial y 203 km de enlace. A Daniel Sanders le tocó volver a abrir pista, al igual que el día de ayer. Sin embargo, Tosha Schareina se adelantaba en los primeros compases, en lo que Luciano Benavides lo hacía luego. Los primeros 150 km fueron un constante cambio de mando entre el argentino y el español que mejoraban los parciales de su rival.
Pero Sanders no se iba a dejar vencer, subió el ritmo y alcanzó a ambos. En este punto se sabía que la definición de la tercera especial sería muy cerrada. No obstante, Schareina subió el ritmo y marcó el mejor tiempo entre el kilómetro 195 y el 231 para sacar una luz de minuto y medio sobre «Chuky».
Fue final y victoria para Tosha Schareina en su «casa», con un tiempo de 03:13:51 y una diferencia de 2’18» sobre Daniel Sanders y 3’19» sobre Luciano Benavides. El piloto de Honda puso fin al dominio de «Chucky» y las KTM, invictos desde el inicio del Ultimate Rally de Portugal. No ganaba desde la quinta etapa del Abu Dhabi Desert Challenge. Asimismo, ahora lidera la tabla general del desafío, con 49 segundos sobre el propio Sanders.
Benavides aprueba, Cornejo reprueba
Por su parte, se vio un Benavides en ritmo y competitivo, ahora ocupando la tercera posición también en la clasificatoria. No se puede decir lo mismo de Nacho Cornejo, que volvió a sufrir problemas en esta etapa. El competidor que representa a Hero terminó la etapa 18° y ocupa la 12va posición entre las motos del RallyGP.
La cuarta especial de esta carrera volverá a territorio portugués en el día de mañana, con 274 kilómetros que conectaran Badajoz con Lisboa. Ya en la segunda parte de la carrera, parece que este rally se definirá entre Tosha Schareina y Daniel Sanders.