Tork T6X: Eléctrica con 100 kilómetros de autonomía y súper conectada

La Tork T6X es un modelo ecológico muy prometedor en materia de rendimiento y conectividad concebido en India; cuesta menos de 2 mil dólares y a futuro será comercializado fuera del país asiático.   Según consigna el portal Autonoción, la marca India Tork acaba de anunciar la primera motocicleta eléctrica que saldrá fuera del país. Denominada T6X, puede alcanzar una autonomía de 100 kilómetros con una carga de su batería y una velocidad máxima de 100 k/h. Cifras nada despreciables para una moto de tipo Street. Otras virtudes son que su batería de iones de litio puede recargarse hasta en un 80% de su capacidad en sólo una hora y que dispone la posibilidad de conectar un Smartphone para no pederse ninguna llamada mientras se la conduce y sin sacar la manos del manubrio. “El sistema inteligente TIROS permite al piloto cambiar fácilmente entre los diferentes modos de conducción para ajustar la entrega de potencia en cada momento”, dijo Kapil Shelke, Director y Fundador de la compañía Tork. NOTA RELACIONADA:  La nueva Indian Scout ya tiene fecha de lanzamientoEl tablero es en forma de pantalla de 4,3 pulgadas que incluye desde un sistema de navegación hasta conectividad a la nube

La Tork T6X es un modelo ecológico muy prometedor en materia de rendimiento y conectividad concebido en India; cuesta menos de 2 mil dólares y a futuro será comercializado fuera del país asiático.

 

Según consigna el portal Autonoción, la marca India Tork acaba de anunciar la primera motocicleta eléctrica que saldrá fuera del país. Denominada T6X, puede alcanzar una autonomía de 100 kilómetros con una carga de su batería y una velocidad máxima de 100 k/h. Cifras nada despreciables para una moto de tipo Street.

Otras virtudes son que su batería de iones de litio puede recargarse hasta en un 80% de su capacidad en sólo una hora y que dispone la posibilidad de conectar un Smartphone para no pederse ninguna llamada mientras se la conduce y sin sacar la manos del manubrio.

“El sistema inteligente TIROS permite al piloto cambiar fácilmente entre los diferentes modos de conducción para ajustar la entrega de potencia en cada momento”, dijo Kapil Shelke, Director y Fundador de la compañía Tork.

NOTA RELACIONADA:  Honda dejará de producir motos de combustión

El tablero es en forma de pantalla de 4,3 pulgadas que incluye desde un sistema de navegación hasta conectividad a la nube (permite instalar actualizaciones), datos de la ruta e información del vehículo en cada momento.

La compañía India ya instaló seis puntos de recarga para la T6X en Pune, la séptima ciudad más grande de ese país, donde el transporte predilecto es la motocicleta.

Este modelo estará disponible para la venta en ciudades como Pune, Bangladesh y Delhi, en un primer momento, con un precio de unos 1.878 dólares, pero luego se lo piensa exportar.

Fuente: autonocion.com

Fuente/s:

Fuente/s: