“The Ice Run”, una arriesgada aventura en moto por Siberia

Desde el 23 de marzo venidero se desplegará ‘The Ice Run’, una loca aventura en moto por Siberia a bordo de antiguos modelos Ural. “The Ice Run” no es el típico viaje que todo el mundo estaría encantado de emprender. En esta cuarta edición, nueve equipos recorrerán casi 2.000 kilómetros por las rutas heladas de Siberia, atravesando el interminable lago Baikal: una masa de hielo majestuosa de 636 kilómetros de largo por 80 de ancho que pondrá a prueba a los osados participantes. En la publicidad que promociona ‘The Ice Run’ lo dejan claro en el slogan: «Tú, una mierda de motocicleta rusa antigua, y el mayor lago helado del mundo». Los valientes motociclistas se enfrentarán a una dura prueba de resistencia, con temperaturas de varios grados bajo cero. Además, deberán ‘navegar’ solos de principio a fin y rebuscársela para encontrar alojamiento donde soportar la gélida meteorología siberiana. Para hacer todavía más extrema la experiencia, el grupo The Adventurists (organizadores de la carrera) los abastecerá de una flota de viejas motos con sidecar de la marca Ural, bastante precaria. NOTA RELACIONADA:  Yamaha renovó su línea off-road en ArgentinaPara tener una idea, la más antigua es una Ural Modelo T de

Desde el 23 de marzo venidero se desplegará ‘The Ice Run’, una loca aventura en moto por Siberia a bordo de antiguos modelos Ural.

“The Ice Run” no es el típico viaje que todo el mundo estaría encantado de emprender. En esta cuarta edición, nueve equipos recorrerán casi 2.000 kilómetros por las rutas heladas de Siberia, atravesando el interminable lago Baikal: una masa de hielo majestuosa de 636 kilómetros de largo por 80 de ancho que pondrá a prueba a los osados participantes.

En la publicidad que promociona ‘The Ice Run’ lo dejan claro en el slogan: «Tú, una mierda de motocicleta rusa antigua, y el mayor lago helado del mundo».

Los valientes motociclistas se enfrentarán a una dura prueba de resistencia, con temperaturas de varios grados bajo cero. Además, deberán ‘navegar’ solos de principio a fin y rebuscársela para encontrar alojamiento donde soportar la gélida meteorología siberiana.

Para hacer todavía más extrema la experiencia, el grupo The Adventurists (organizadores de la carrera) los abastecerá de una flota de viejas motos con sidecar de la marca Ural, bastante precaria.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP: Marc Márquez, el pentacampeón más joven de la historia

Para tener una idea, la más antigua es una Ural Modelo T de 1968, y muchas de las otras con las que se realizará la aventura fueron producidas en la década de los 80, cuando la calidad de fabricación no era precisamente una de las cualidades de la marca por entonces soviética.

Los participantes fueron reclutados teniendo en cuenta sus conocimientos mecánicos, su experiencia en la conducción y sus habilidades de supervivencia.

Además, cada equipo de ‘The Ice Run’ deberá recaudar como mínimo 1.000 libras, 500 de las cuales serán para obras de caridad para preservar el planeta.

Los organizadores de esta aventura siberiana también llevan a cabo otros viajes de lo más singulares, como el “Mongol Rally”, el “Ricksaw Run” o el “Icarus Trophy”.

VIDEO DE UNA EDICIÓN DE “THE ICE RUN”

http://youtu.be/8frifGn-S-M

Fuente: The adventurists

Fuente/s:

Fuente/s: