Tecnología: Los faros adaptativos, cada vez más avanzados

Si bien hay modelos precursores en el mercado, una empresa estadounidense creó el “adaptative”, el primer sistema integrado a un faro LED que se ajusta dinámicamente cuando la moto se inclina en una curva. Un paso adelante importante en materia de seguridad. Los avances en el aspecto iluminación en moto son cada vez más palpables y alumbrar efizcamente una curva, una cuestión de seguridad innegable, siempre fue el talón de Aquiles del faro delantero. El DCL (Ducati Cornering Lights) de la Ducati Multistrada 1200 S o el sistema de iluminación en curva full LED de la Yamaha FJR 1300 eran dos de los sistemas más sofisticados para la iluminación en curva que se conocían, pero ahora la empresa J.W. Speaker lanzó un faro de LED adaptative que pretende llegar a todos los modelos a los que sea posible, empezando por los de la marca estadounidense Victory (que reciente anunció su cierre de produción). NOTA RELACIONADA:  Marc Márquez correrá con una nueva Honda en el test de Misano de MotoGP[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2362″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-10964″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»361″,»alt»:»»}}]] El faro denominado Adptative, cuenta con un kit “plug-and-play” y se convirtió en el primero de luces LED que se ajusta dinámicamente. El sistema lumínico calcula los ángulos

Si bien hay modelos precursores en el mercado, una empresa estadounidense creó el “adaptative”, el primer sistema integrado a un faro LED que se ajusta dinámicamente cuando la moto se inclina en una curva. Un paso adelante importante en materia de seguridad.

Los avances en el aspecto iluminación en moto son cada vez más palpables y alumbrar efizcamente una curva, una cuestión de seguridad innegable, siempre fue el talón de Aquiles del faro delantero.

El DCL (Ducati Cornering Lights) de la Ducati Multistrada 1200 S o el sistema de iluminación en curva full LED de la Yamaha FJR 1300 eran dos de los sistemas más sofisticados para la iluminación en curva que se conocían, pero ahora la empresa J.W. Speaker lanzó un faro de LED adaptative que pretende llegar a todos los modelos a los que sea posible, empezando por los de la marca estadounidense Victory (que reciente anunció su cierre de produción).

NOTA RELACIONADA:  Marc Márquez correrá con una nueva Honda en el test de Misano de MotoGP
[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2362″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-10964″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»361″,»alt»:»»}}]]

El faro denominado Adptative, cuenta con un kit “plug-and-play” y se convirtió en el primero de luces LED que se ajusta dinámicamente. El sistema lumínico calcula los ángulos de inclinación de la moto y coordina la luz para ofrecer una mejor visibilidad en las curvas.

Está claro que se trata de una solución tecnológica a un problema de seguridad. Con este sistema, que se diferencia del de la Ducati Multistrada 1200 porque está integrado en el propio faro, se podrá entrar a una curva, inclinar la moto y mantener el área que se necesita visualizar perfectamente iluminado.

 

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2363″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-10965″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»361″,»alt»:»»}}]]

 

Fuente: Motorpasionmoto.com – J. W. Speaker

Fuente/s:

Fuente/s: