Tecnología: Dispositivo de Aprilia permitirá configurar la moto desde el celular

La marca italiana Aprilia presentó una de sus últimas tecnologías de interacción entre piloto y moto. El sistema Aprilia V4-MP posibilitará controlar diversos parámetros de los nuevos modelos RSV4 RR y Tuono V4 1100 desde un smartphone. Aprilia lanzó en el Salón de Milán, un dispositivo de interacción piloto y moto. El sistema Aprilia V4-MP se basa en la Plataforma Multimedia Piaggio (PMP), disponible para algunos modelos (RSV4 RR y Tuono V4 1100), por la cual se posibilita la conexión del celular inteligente por bluetooth al vehículo para convertirlo en una herramienta adicional de información. Mediante una aplicación gratuita, el teléfono puede ver y editar diferentes parámetros de la conducción, como el velocímetro y tacómetro, la potencia instantánea y el par, el ángulo de inclinación en curva, la aceleración longitudinal y el consumo de combustible, entre otros. El sistema V4-MP de Aprilia cuenta con la configuración electrónica activa simulando la gestión electrónica ‘corner by corner’ utilizada en el Mundial de MotoGP: el teléfono funciona como receptor GPS y esta tecnología reconoce en tiempo real la posición de la moto en el circuito, regulando automáticamente todos los controles electrónicos (control de tracción, anticaballito, programa de respuesta de motor). NOTA RELACIONADA:  Preocupa

La marca italiana Aprilia presentó una de sus últimas tecnologías de interacción entre piloto y moto. El sistema Aprilia V4-MP posibilitará controlar diversos parámetros de los nuevos modelos RSV4 RR y Tuono V4 1100 desde un smartphone.

Aprilia lanzó en el Salón de Milán, un dispositivo de interacción piloto y moto. El sistema Aprilia V4-MP se basa en la Plataforma Multimedia Piaggio (PMP), disponible para algunos modelos (RSV4 RR y Tuono V4 1100), por la cual se posibilita la conexión del celular inteligente por bluetooth al vehículo para convertirlo en una herramienta adicional de información.

Mediante una aplicación gratuita, el teléfono puede ver y editar diferentes parámetros de la conducción, como el velocímetro y tacómetro, la potencia instantánea y el par, el ángulo de inclinación en curva, la aceleración longitudinal y el consumo de combustible, entre otros.

El sistema V4-MP de Aprilia cuenta con la configuración electrónica activa simulando la gestión electrónica ‘corner by corner’ utilizada en el Mundial de MotoGP: el teléfono funciona como receptor GPS y esta tecnología reconoce en tiempo real la posición de la moto en el circuito, regulando automáticamente todos los controles electrónicos (control de tracción, anticaballito, programa de respuesta de motor).

NOTA RELACIONADA:  Skully tendrá una segunda oportunidad

De este modo, el piloto puede configurar su motocicleta en cada curva accediendo a una base de datos con parámetros establecidos por Aprilia Racing.

Las aplicaciones en uso deportivo en circuito son innumerables. Con toda la información registrada, la aplicación del smartphone puede simular las prestaciones del piloto, ofreciendo un completo sistema de telemetría.

Gracias a las tecnologías de simulación del departamento de carreras de Aprilia, el conductor puede mejorar sus tiempos ya que el V4-MP le sugiere la mejor traza, el punto de frenada o de aceleración.

http://youtu.be/mBEbMC0lsQA

Video: Gentileza Raptorama

Fuente/s:

Fuente/s: