La firma holandesa Waarmakers desarrolló uno de los scooters urbanos más ecológicos partiendo de cáñamo, lino y bio-resina e impulsado por un motor eléctrico de 4 kW capaz de alcanzar velocidades superiores a los 50 kilómetros por hora, con autonomía de 60 km.
El estudio de diseño Waarmakers presentó su solución para los problemas de la contaminación atmosférica y sonora, el Be.e Bioscooter.
Como otros scooters urbanos, cuenta con una gran ventaja y es su escaso consumo de electricidad. Con una batería cargada se pueden recorrer hasta 60 kilómetros. Además, gracias a su motor de 4kW supera los 50 km/h. Para ello cuenta con una batería de 2.5kWh, que tarda menos de 5 horas en cargarse al máximo.
Lo que diferencia a este scooter holandés del resto de máquinas de su segmento es el material con el que se ha fabricado gran parte del mismo y que es 100% orgánico, ecológico y reciclable.
El cáñamo, el lino y la bio-resina, sustituyen al plástico y en medida a diferentes metales para darle forma y consistencia a un aparato que cuenta con rueda baja y un gran parabrisas, unos elementos que junto a su peculiar estilo dan personalidad al primer scooter de estas características.
http://youtu.be/tdTfmvTSWew
Fuentes: Vaamakers – TechnologicVehicles