Takano: resistencia estilo vieja escuela

Los fabricantes asiáticos de Bagus Motorcycles tienen un estilo bien definido: se especializan en darle vida nuevamente a deportivas japonesas, con un estilo Café Racer “retocado”, más cercano a las unidades que participaban en las carreras de resistencia. En esta ocasión tomaron una imponente Suzuki GS1200SS, una moto que empezó a venderse en el país nipón en 2001 y que combinaba la estructura de la Bandit 1200, pero con detalles en la carrocería que la asemejaban más a las GSX-R1100 de los ´80, ambos modelos icónicos de la firma de Hamamatsu. “Takano”, como fue denominada, fue actualizada en todos sus aspectos: el famoso motor SACS recibió nuevos pistones provenientes de una Hayabusa (cubica 1215 cc), un juego de carburadores directos firmados por Keihin FCR y un sistema de escape con colectores Striker 4 en 1 de titanio. NOTA RELACIONADA:  La One Ride de Royal Enfield celebró su 12va ediciónEn lo que a la parte de ciclo respecta, se dispusieron llantas de una GSX 1400 para volverla más moderna y segura, premisa que también afectó al apartado de los frenos, que ahora son Brembo y al sistema de suspensión Öhlins piggy-back en el eje posterior. Por último, lo más sorprendente es

Los fabricantes asiáticos de Bagus Motorcycles tienen un estilo bien definido: se especializan en darle vida nuevamente a deportivas japonesas, con un estilo Café Racer “retocado”, más cercano a las unidades que participaban en las carreras de resistencia.

En esta ocasión tomaron una imponente Suzuki GS1200SS, una moto que empezó a venderse en el país nipón en 2001 y que combinaba la estructura de la Bandit 1200, pero con detalles en la carrocería que la asemejaban más a las GSX-R1100 de los ´80, ambos modelos icónicos de la firma de Hamamatsu.

“Takano”, como fue denominada, fue actualizada en todos sus aspectos: el famoso motor SACS recibió nuevos pistones provenientes de una Hayabusa (cubica 1215 cc), un juego de carburadores directos firmados por Keihin FCR y un sistema de escape con colectores Striker 4 en 1 de titanio.

NOTA RELACIONADA:  El EICMA celebra su 110º aniversario este 2024

En lo que a la parte de ciclo respecta, se dispusieron llantas de una GSX 1400 para volverla más moderna y segura, premisa que también afectó al apartado de los frenos, que ahora son Brembo y al sistema de suspensión Öhlins piggy-back en el eje posterior.

Por último, lo más sorprendente es su trabajo en la carrocería, que si bien mantuvo la mayoría de las líneas, fue rediseñada en color negro con vivos en dorado. En su parte delantera, como toda buena Endurance, posee una óptica con doble faro llevada a monofaro.

Fuente/s:

Fuente/s: