SX Cup: victoria y millón de dólares para Musquin

El piloto de KTM, Marvin Musquin ganó las tres mangas de la Supercross Cup disputada en Las Vegas y se convirtió en el segundo participante de la historia en llevarse el valioso premio de un millón de dólares. La SX Cup es la competencia que marca el ecuador entre el final de la temporada del Motocross/Supercross estadounidense de este año y el comienzo de la 2018, que está previsto para enero. En el Sam Boyd Stadium de Las Vegas los mejores exponentes de ese país como Eli Tomac (Kawasaki), Justin Barcia (Honda), Justin Bogle (KTM) y otros del medio internacional como el dos veces campeón del mundo Tim Gajser (Honda), se enfrentaron entre sí con la intención de llevarse el gran premio económico, reservado para aquel que se haga con las tres baterías de la noche. Quien estuvo a la altura de dicho reto fue el francés Marvin Musquin, que alargó el alto nivel que mostró al final de la temporada fuera de estadios y concretó tres primeros lugares para levantar el título y obtener el millón de dólares. Además, se unió al selecto grupo de ganadores ya que el ultimo participante que logró esa proeza fue el ya retirado

El piloto de KTM, Marvin Musquin ganó las tres mangas de la Supercross Cup disputada en Las Vegas y se convirtió en el segundo participante de la historia en llevarse el valioso premio de un millón de dólares.

La SX Cup es la competencia que marca el ecuador entre el final de la temporada del Motocross/Supercross estadounidense de este año y el comienzo de la 2018, que está previsto para enero.

En el Sam Boyd Stadium de Las Vegas los mejores exponentes de ese país como Eli Tomac (Kawasaki), Justin Barcia (Honda), Justin Bogle (KTM) y otros del medio internacional como el dos veces campeón del mundo Tim Gajser (Honda), se enfrentaron entre sí con la intención de llevarse el gran premio económico, reservado para aquel que se haga con las tres baterías de la noche.

Quien estuvo a la altura de dicho reto fue el francés Marvin Musquin, que alargó el alto nivel que mostró al final de la temporada fuera de estadios y concretó tres primeros lugares para levantar el título y obtener el millón de dólares. Además, se unió al selecto grupo de ganadores ya que el ultimo participante que logró esa proeza fue el ya retirado Ryan Villopoto en 2011.

El hombre de KTM no tuvo una tarea sencilla, primero se batió a duelo con el último campeón del MX National, Tomac, que sufrió un accidente en la primera carrera, por lo que no pudo continuar. Luego, Jason Anderson (Husqvarna) intentó colocarse en el puesto de privilegio, pero debió conformarse con el segundo puesto en los tres Main Events.

NOTA RELACIONADA:  Suzuki podría estar preparando en India una GSX-R 125

«Es bastante irreal correr y ganar las tres (…) ver que alguien está ganando un millón de dólares en una sola noche de Supercross es único … es como estar en el casino y ganar el premio gordo», dijo Musquin en la rueda de prensa posterior a la carrera.

El AMA Supercross, tal vez el certamen de motociclismo más convocante del continente, dejará caer su primer partidor el próximo 6 de enero, como ya es costumbre, en Angel Stadium de Anaheim, California.

[espro-slider id=13873]

Monster Energy Cup Supercross 2017

  1. Marvin Musquin (KTM) 1-1-1

    2. Jason Anderson (Husqvarna) 2-2-2

    3. Dean Wilson (Husqvarna) 3-5-3

    4. Broc Tickle (KTM) 4-3-4

    5. Jordon Smith (KTM) 5-4-6

    6. Justin Barcia (Honda) 10-6-5

    7. Josh Grant (Kawasaki) 6-7-8

    8. Benny Bloss (KTM) 7-8-7

    9. Vince Friese (Honda) 10/08/10

    10. Tyler Bowers (Kawasaki) 12-9-9

Fuentes: KTMSupercrosslive

Fuente/s:

Fuente/s: