Suzuki Hayabusa 2024: nuevo equipamiento y mas de 200 CV

La marca japonesa celebra el 25 aniversario de su modelo más potente con una versión que alcanzaría los 200 cv. Esta incorporaría el sistema de admisión admisible como novedad en el bloque motor.

En 2024 se cumplen los 25 años de la Susuki Hayabusa y ya se esta comerciando su versión aniversario. Sin embargo, algunas filtraciones la marca japonesa iría a por mas más e intentaría sacar una nueva versión de su deportiva mas potente. La renovación del motor equiparía un nuevo sistema de actuación variable de válvulas, es decir, que emplearía admisión variable.

La admisión variable es un recurso utilizado en motos, sobretodo en motores grandes, para disminuir emisiones y mantener prestaciones del mismo. La casa japonesa ya utilizó esta tecnología en los modelos de GSX-R1000 R, heredado del MotoGP en 2017. Esta tecnología podría complementarse al bloque motor de 1.300 cc que lleva varios años siendo característico del modelo. Cabe destacar que estas modificaciones se hacen buscando eficiencia y ahorrando en costes de fabricación.

Como funciona este nuevo sistema

En las patentes filtradas se ve el sistema VTV integrado al bloque motor y al chasis. El sistema de admisión variable busca optimizar el rendimiento del modelo aumentando su potencia por encima de los 200 cv.  Seria la primera vez que la moto sobrepasa esa marca(actualmente alcanza los 190 CV a 9.700 vueltas). Además este equipamiento mejorará el consumo de combustible y reducirá emisiones para cumplir con la normativa Euro 5+.

NOTA RELACIONADA:  Bridgestone inauguró un centro logístico en Burgos

La admisión variable modifica la posición de las válvulas dependiendo el régimen del motor, permitiendo ajustar los tiempos y alturas de apertura y cierre y escape del mismo. La unidad de control decide cuándo y cómo se ajusta el ángulo del árbol de levas mediante un actuador.

El sistema también cambia el posicionamiento de las válvulas de manera diferente dependiendo del régimen en el que se encuentra. Esto permite permite un uso más eficiente de gestión de la mezcla aire y combustible, así como también la forma de evacuar los gases por el escape.

El modelo podría presentarse en 2024, a razón del 25 aniversario del modelo.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos