Street Triple R, la nueva naked de Triumph

La empresa británica presentó una nueva naked deportiva con cambios estéticos y nuevo equipamiento que completa la familia Street de la marca.

Luego de las renovaciones de la Triple RS y de la Triple S, finalmente Triumph presentó la tercera unidad de esta familia: la Street Triple R. Se trata de una naked deportiva que se ubica en la parte media de la gama. Con un motor tricilíndrico de 765 cc, la nueva integrante del catálogo ofrece 118 CV de potencia máxima y 77 Nm de torque. Respecto a sus hermanas, incorpora algunos cambios en la caja de cambios que le permiten obtener una relación más corta en las dos primeras marchas e incluye de serie un cambio rápido Triumph Shift Assist bidireccional.
La parte ciclo se compone de una horquilla invertida delantera Showa BPF de 41 mm y de un amortiguador trasero Showa , ambos ajustables en precarga, extensión y compresión. En lo que respecta al sistema de frenos, la Street Triple R utiliza unas pinzas delanteras radiales Brembo monobloque M4.32 de cuatro pistones y una pinza deslizante mono-pistón en la parte trasera también firmada por Brembo.
El equipamiento que se pone a disposición del piloto se completa con tres modos de conducción: Road, Rain y Sport, control de tracción, ABS y acelerador electrónico "Ride-By-Wire."
Por último, la parte estética hereda el estilo radical de la Triple RS pero incorpora renovaciones tanto en la parte delantera como en los laterales y en la parte trasera.