Stewart logró su quinto triunfo en el campeonato AMA/FIM Supercross

El Mundial de Supercross tiene un claro dominador, James Stewart (Suzuki), que en Saint Louis sumó su quinto triunfo de la temporada, el tercero consecutivo, batiendo al líder Ryan Villopoto (Kawasaki), cuya consistencia le permite consolidarse en la punta cuando restan cuatro fechas. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1314″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2719″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»154″,»alt»:»\u0026quot;Bubba\u0026quot; Stewart mejor\u00f3 notoriamente su trabajo, luego de un comienzo de temporada muy irregular.»}}]] «Bubba» Stewart mejoró notoriamente su trabajo,luego de un comienzo de temporada muy irregular. James Stewart (Suzuki) es el rival más duro de Ryan Villopoto (Kawasaki) en el campeonato AMA/FIM de Supercross, y sería un peligro de cara al título si no fuera por su irregular inicio de temporada. Stewart está en racha: ha ganado las tres últimas carreras y suma ya cinco victorias en las trece pruebas disputadas de la categoría 450SX. En Saint Louis, Ryan Villopoto salió muy rápido y Stewart tardó tres vueltas en colocarse a su rueda. Se mantuvo hasta mitad de carrera ahí, y en la décima pasó al líder, manteniendo la primera posición hasta el final, ganando  luego por un cómodo margen de más de dos segundos. Villopoto se vio en una situación fácil, ya que los hombres de KTM salieron mal y Ryan Dungey, además,

El Mundial de Supercross tiene un claro dominador, James Stewart (Suzuki), que en Saint Louis sumó su quinto triunfo de la temporada, el tercero consecutivo, batiendo al líder Ryan Villopoto (Kawasaki), cuya consistencia le permite consolidarse en la punta cuando restan cuatro fechas.

James Stewart (Suzuki) es el rival más duro de Ryan Villopoto (Kawasaki) en el campeonato AMA/FIM de Supercross, y sería un peligro de cara al título si no fuera por su irregular inicio de temporada.

Stewart está en racha: ha ganado las tres últimas carreras y suma ya cinco victorias en las trece pruebas disputadas de la categoría 450SX.

En Saint Louis, Ryan Villopoto salió muy rápido y Stewart tardó tres vueltas en colocarse a su rueda. Se mantuvo hasta mitad de carrera ahí, y en la décima pasó al líder, manteniendo la primera posición hasta el final, ganando  luego por un cómodo margen de más de dos segundos. Villopoto se vio en una situación fácil, ya que los hombres de KTM salieron mal y Ryan Dungey, además, tuvo una caída en la última vuelta.

NOTA RELACIONADA:  Homenaje a un clásico italiano

Tercero en el podio fue Justin Barcia (Honda), por delante de Ken Roczen (KTM), mientras que Dungey, que se había quedado atrapado en medio del pelotón tras la salida, remontó hasta dar alcance a su compañero, pero se cayó al final y acabó noveno, superado por Canard, Tomac, Hill y Short.

Este resultado deja a Villopoto de nuevo con un amplio margen de ventaja al frente de la clasificación: 25 puntos sobre Dungey y 39 sobre Stewart.

En 250SX, la victoria fue para el ecuatoriano Martín Dávalos (Kawasaki), que ya lidera en solitario la clasificación de la Costa Este tras la ausencia en Saint Louis del lesionado Adam Cianciarulo (Kawasaki).

Fuente: amasupercross.com

http://youtu.be/8jMIv1o5DZA

Fuente/s:

Fuente/s: