Solidaridad con aventureros argentinos que sufrieron doloroso accidente en Ecuador

Dos jóvenes argentinos que viajaban por América Latina en moto tuvieron un duro accidente en Ecuador, están en grave estado de salud y sus familiares y amigos piden ayuda para poder afrontar la recuperación de los jóvenes en el exterior. Se abrió una cuenta para donaciones. Nicolás Vola y Paula Pérez, de 25 y 21 años respectivamente, son oriundos de Santa Teresita. Habían iniciado su viaje diez meses atrás, que los llevó a recorrer una amplia zona de América Latina. En su página de Facebook, el 31 de mayo pasado habían festejado los 10 meses de travesía. Estaban en Ecuador cuando el martes último, los chocó una camioneta y los jóvenes salieron despedidos de la moto sufriendo graves heridas. El conductor escapó. Según contó una tía de Paula, Verónica Pérez, al diario La Nación, “los chicos iban detrás de una camioneta que de pronto giró en U y los chocó con la parte posterior izquierda del vehículo. Volaron varios metros. El hombre no bajó a ayudarlos”. NOTA RELACIONADA:  Así funcionan los revolucionarios cascos 6DNicolás se encuentra con asistencia pulmonar y múltiples fracturas. En el estado en que se encuentra no puede ser trasladado y debe ser operado. “Luego de dos

Dos jóvenes argentinos que viajaban por América Latina en moto tuvieron un duro accidente en Ecuador, están en grave estado de salud y sus familiares y amigos piden ayuda para poder afrontar la recuperación de los jóvenes en el exterior. Se abrió una cuenta para donaciones.

Nicolás Vola y Paula Pérez, de 25 y 21 años respectivamente, son oriundos de Santa Teresita. Habían iniciado su viaje diez meses atrás, que los llevó a recorrer una amplia zona de América Latina.

En su página de Facebook, el 31 de mayo pasado habían festejado los 10 meses de travesía. Estaban en Ecuador cuando el martes último, los chocó una camioneta y los jóvenes salieron despedidos de la moto sufriendo graves heridas. El conductor escapó.

Según contó una tía de Paula, Verónica Pérez, al diario La Nación, “los chicos iban detrás de una camioneta que de pronto giró en U y los chocó con la parte posterior izquierda del vehículo. Volaron varios metros. El hombre no bajó a ayudarlos”.

NOTA RELACIONADA:  Lente FogCity Universal: ya no más la visera empañada

Nicolás se encuentra con asistencia pulmonar y múltiples fracturas. En el estado en que se encuentra no puede ser trasladado y debe ser operado. “Luego de dos días de intensa búsqueda la familia logró dar con un médico cubano que le reconstruirá el esternón”, agregó la tía de la joven.

Paula, en tanto, está en coma inducido. “Sufrió heridas en varios órganos pero ya empezaron a funcionar los riñones. La operaron y lograron salvarle un brazo”, añadió Verónica

Gracias a la ayuda de familiares y del Municipio de Santa Teresita, el papá de Nicolás pudo viajar a Ecuador para acompañar a su hijo.

Los amigos abrieron una cuenta para recibir donaciones que serán destinadas a la familia.

Es la Caja de Ahorro del Banco de la Provincia de Buenos Aires Nº 504199/6, sucursal 6901, a nombre de Lucía Guitelman (CBU: 0140 4207 0369 0150 4199 67).

Su travesía, era relatada en un blog y una cuenta de Facebook.

Fuentes: Clarín y La Nación

Fuente/s:

Fuente/s: