Six Days: USA ganador inédito, con Argentina en brillante sexto lugar

Estados Unidos fue el vencedor en la 91ª edición los Six Days Of Enduro, la competencia por equipos y por países más prestigiosa del mundo. Suecia se llevó la categoría Junior y Australia la Femenina. Taylor Robert se proclamó también campeón Scratch y de individuales E2 en los ISDE llevados a cabo por cuarta vez en España. Argentina, en otra estupenda labor, fue sexta en el World Trophy.   Más de 650 participantes, en representación de 31 países, formaron parte de la 91ª edición de los FIM ISDE 2016 celebrada por cuarta vez en España, con epicentro en el Circuito de Navarra, y donde el cuarteto integrado por Kailub Russel, Michael Layne, Thad Duvall y Taylor Robert, le dieron a Estados Unidos medalla de oro por primera vez en la centenaria historia de los Six Days of Enduro. Gran Bretaña (Daniel McCanney, Jaime Lewis, Nathan Watson y Jaime McCanney) se quedó con la de plata y República Checa (Ondrej Helmich, Patrik Markvart, Jaromir Romancik y Jiri Hadek), inesperadamente, dio la sorpresa consiguiendo la presea de bronce. Argentina terminó en una meritoria sexta colocación, por detrás de Estonia y Suecia y con Juan Ignacio Zunino, Nicolás Kutulas, Luciano Benavides y Fernando

Estados Unidos fue el vencedor en la 91ª edición los Six Days Of Enduro, la competencia por equipos y por países más prestigiosa del mundo. Suecia se llevó la categoría Junior y Australia la Femenina. Taylor Robert se proclamó también campeón Scratch y de individuales E2 en los ISDE llevados a cabo por cuarta vez en España. Argentina, en otra estupenda labor, fue sexta en el World Trophy.

 

Más de 650 participantes, en representación de 31 países, formaron parte de la 91ª edición de los FIM ISDE 2016 celebrada por cuarta vez en España, con epicentro en el Circuito de Navarra, y donde el cuarteto integrado por Kailub Russel, Michael Layne, Thad Duvall y Taylor Robert, le dieron a Estados Unidos medalla de oro por primera vez en la centenaria historia de los Six Days of Enduro.

Gran Bretaña (Daniel McCanney, Jaime Lewis, Nathan Watson y Jaime McCanney) se quedó con la de plata y República Checa (Ondrej Helmich, Patrik Markvart, Jaromir Romancik y Jiri Hadek), inesperadamente, dio la sorpresa consiguiendo la presea de bronce.

Argentina terminó en una meritoria sexta colocación, por detrás de Estonia y Suecia y con Juan Ignacio Zunino, Nicolás Kutulas, Luciano Benavides y Fernando Correa como representantes.

El equipo norteamericano triunfó con solvencia en una competencia signada por la eliminación de candidatos como Italia, España y Portugal.

USA no sólo cumplió una faena inédita, sino que tuvo en Taylor Robert al campeón del Scrath (competencia de MX que se celebra como corolario), por delante del australiano Daniel Sanders y Josep García Montaña, adjudicándose la clasificación individual de la E2.

NOTA RELACIONADA:  Las mejores motos nacionales del 2018

El aussie Daniel Sanders y el piloto júnior español Josep García (E1), también festejaron como mejores endureros mundiales en las divisiones E3 y E1, respectivamente.

El trofeo Junior, en fenomenal desempeño general, fue para Suecia, que mantuvo el liderazgo durante los seis días. Al podio subieron asimismo Estados Unidos e Italia.

En Féminas, las australianas revalidaron el título por cuarta vez consecutiva, ante una acosadora España, con Laia Sanz como abanderada. Terceras arribaron las damas de Alemania.  En la rama Club, el vencedor fue Italia.

Este año, la novedad fue el FIM Enduro Vintage Trophy, competición de tres días que revivió los míticos y duros años en los que los Seis Días eran el mayor encuentro internacional del motor donde participaran más de sesenta pilotos de once nacionalidades diferentes. La organización invitó a campeones de la época junto a sus históricas motos.

Un sexto para celebrar

En otra destacada actuación, el equipo argentino compuesto por Juan Ignacio Zunino, Nicolás Kutulas, Luciano Benavides y Fernando Correa, se ubicó en el sexto lugar en la World Trophy, máxima categoría de los Syx Days. Entre 31 delegaciones sólo fueron superados por USA, Gran Bretaña, República Checa, Suecia y Estonia.

También fueron de la partida de la Junior World, aunque con menor performance, los pilotos nacionales Diego Llanos, Juan Rostan y José Lorenzo.

[espro-slider id=10330]

 

Fuente y fotos: Prensa ISDE Navarra

Fuente/s:

Fuente/s: