Simoncelli fue convertido en “Leyenda”

El italiano Marco Simoncelli, que falleció el 23 de octubre de 2011 en un accidente durante el Gran premio de Malasia de MotoGP en el circuito de Sepang, fue nombrado «Leyenda de MotoGP» en un acto realizado en el circuito italiano de Mugello con la asistencia de su padre, Paolo Simoncelli.   Simonelli es el 21º piloto galardonadocon el título de «Leyenda». El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el venezolano Vitto Hipolito, y el máximo responsable de la empresa organizadora del campeonato, el español Carmelo Ezpeleta, fueron los encargados de presidir el acto en el que se nombró post mortem a Marco Simoncelli como «Leyenda de MotoGP», el vigésimo primer piloto que recibe este título en la historia del motociclismo. El primero de esta nómina de ilustres es otro italiano, Giacomo Agostini, quien lo recibió tras una larga y prolífica carrera deportiva en la que logró quince títulos mundiales. Tanto Ezpeleta como Hipolito coincidieron en que el galardón otorgado a Marco Simoncelli era «por su carrera deportiva y por su carismática personalidad, que tras su muerte cambió el motociclismo sin ninguna duda». NOTA RELACIONADA:  El camino hacia la Pikes PeakEl último piloto que había recibido este honor

El italiano Marco Simoncelli, que falleció el 23 de octubre de 2011 en un accidente durante el Gran premio de Malasia de MotoGP en el circuito de Sepang, fue nombrado «Leyenda de MotoGP» en un acto realizado en el circuito italiano de Mugello con la asistencia de su padre, Paolo Simoncelli.

 

Simonelli es el 21º piloto galardonado
con el título de «Leyenda».

El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el venezolano Vitto Hipolito, y el máximo responsable de la empresa organizadora del campeonato, el español Carmelo Ezpeleta, fueron los encargados de presidir el acto en el que se nombró post mortem a Marco Simoncelli como «Leyenda de MotoGP», el vigésimo primer piloto que recibe este título en la historia del motociclismo.

El primero de esta nómina de ilustres es otro italiano, Giacomo Agostini, quien lo recibió tras una larga y prolífica carrera deportiva en la que logró quince títulos mundiales.

Tanto Ezpeleta como Hipolito coincidieron en que el galardón otorgado a Marco Simoncelli era «por su carrera deportiva y por su carismática personalidad, que tras su muerte cambió el motociclismo sin ninguna duda».

NOTA RELACIONADA:  El camino hacia la Pikes Peak

El último piloto que había recibido este honor fue el australiano Casey Stoner, quien el pasado año lo recibió de las mismas manos en el circuito de Phillip Island por su larga carrera deportiva y tras retirarse después de obtener los títulos mundiales de MotoGP en 2007 y 2011.

La lista de pilotos considerados «Leyendas de MotoGP» es la siguiente:

1. Giacomo Agostini (ITA)

2. Mick Doohan (AUS)

3. Geoff Duke (GBR)

4. Wayne Gardner (AUS)

5. Mike Hailwood (GBR)

6. Daijiro Kato (JPN)

7. Eddie Lawson (USA)

8. Anton Mang (GER)

9. Angel Nieto (ESP)

10. Wayne Rainey (USA)

11. Phil Read (GBR)

12. Jim Redman (GBR)

13. Kenny Roberts (USA)

14. Jarno Saarinen (FIN)

15. Kevin Schwantz (USA)

16. Barry Sheene (GBR)

17. Freddie Spencer (USA)

18. John Surtees (GBR)

19. Carlo Ubbiali (ITA)

20. Casey Stoner (AUS)

21. Marco Simoncelli (ITA).

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1458″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-3334″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»179″,»alt»:»f50b2_marco-simoncelli-28-large»}}]]

Fuente y fotos: motogp.com

Fuente/s:

Fuente/s: