Silverstone será reasfaltado

El circuito británico de Silverstone fue duramente criticado luego de que el Gran Premio de MotoGP que se disputó allí en 2018 fuera suspendido por el mal estado de la cinta asfáltica en combinación con las fuertes lluvias. Ahora, los dirigentes del trazado anuncian una extensión del contrato hasta 2021 con la categoría reina del motociclismo y prometen comenzar una obra de reasfaltado en los primeros días de junio. El proyecto deberá estar finalizado antes del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 que se disputará del 12 al 14 de julio, mientras que el MotoGP pisará el circuito ubicado en Northamptonshir del 23 al 25 de agosto. Las tareas las efectuará Tarmac, la empresa líder en soluciones constructivas, bajo la dirección del consultor de pistas Jarno Zaffelli, que fue nombrado por el circuito como asesor a lo largo del proyecto que será relevado por Dorna y por la Federación Internacional de Motociclismo. El costo total de la remodelación será de unos 5,8 millones de euros. NOTA RELACIONADA:  El WSBK cancela su round en la Argentina“La extensión del contrato con MotoGP es una excelente noticia para todos nosotros en Silverstone y nos permite planificar a largo plazo el desarrollo

El circuito británico de Silverstone fue duramente criticado luego de que el Gran Premio de MotoGP que se disputó allí en 2018 fuera suspendido por el mal estado de la cinta asfáltica en combinación con las fuertes lluvias. Ahora, los dirigentes del trazado anuncian una extensión del contrato hasta 2021 con la categoría reina del motociclismo y prometen comenzar una obra de reasfaltado en los primeros días de junio.

El proyecto deberá estar finalizado antes del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 que se disputará del 12 al 14 de julio, mientras que el MotoGP pisará el circuito ubicado en Northamptonshir del 23 al 25 de agosto. Las tareas las efectuará Tarmac, la empresa líder en soluciones constructivas, bajo la dirección del consultor de pistas Jarno Zaffelli, que fue nombrado por el circuito como asesor a lo largo del proyecto que será relevado por Dorna y por la Federación Internacional de Motociclismo. El costo total de la remodelación será de unos 5,8 millones de euros.

NOTA RELACIONADA:  Cambios en el formato del MotoGP en Silverstone

“La extensión del contrato con MotoGP es una excelente noticia para todos nosotros en Silverstone y nos permite planificar a largo plazo el desarrollo futuro de MotoGP, y de todas las acciones de dos ruedas en nuestro circuito. Esperamos hacer del fin de semana de MotoGP el mejor evento de motociclismo en el calendario motociclista del Reino Unido”, comentó el Managing Director de Silverstone, Stuart Pringle.

El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, también valoró positivamente el acuerdo: “La ampliación del contrato con Silverstone es una muestra de la confianza que tenemos en el circuito para celebrar un exitoso evento de MotoGP durante los próximos tres años. Silverstone es una de las sedes más históricas entre las que acogen a la caegoría y hemos estado trabajando estrechamente con ellos para asegurar que la carrera tenga un futuro exitoso”.

Fuente/s:

Fuente/s: