Sherwood somete también los Red Bull X-Fighters de Osaka

A las puertas del castillo más famoso de Japón, más de 20.000 aficionados de Osaka se dieron cita para presenciar el campeonato de motocross freestyle más importante del mundo: Red Bull X-Fighters. Levi Sherwood, de Nueva Zelanda, se paró en el primer lugar del podio por segunda ocasión en este año. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1438″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3254″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»El neozeland\u00e9s Sherwood que qued\u00f3 con la segunda parada de los RBXF en Osaka.»}}]] El neozelandés Sherwood que quedó conla segunda parada de los RBXF en Osaka. Terminada la segunda parada del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2014, una cosa queda muy clara: El neozelandés Levi Sherwood es el hombre a vencer. El piloto de 22 años procedente de Palmerston North ha resultado imparable ganando la primera batalla de la temporada en la Ciudad de México, y también se convirtió en el ganador frente al Castillo de Osaka con presentaciones que estuvieron muy cerca de la perfección. Rémi Bizouard de Francia se llevó el segundo lugar y el piloto español Dany Torres obtuvo el tercer puesto en el cajón de ganadores. Los espectadores, que incluían a los tamborileros de takio y a fanáticos ataviados al estilo manga, estuvieron más cerca de la acción que en ninguna otra

A las puertas del castillo más famoso de Japón, más de 20.000 aficionados de Osaka se dieron cita para presenciar el campeonato de motocross freestyle más importante del mundo: Red Bull X-Fighters. Levi Sherwood, de Nueva Zelanda, se paró en el primer lugar del podio por segunda ocasión en este año.

Terminada la segunda parada del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2014, una cosa queda muy clara: El neozelandés Levi Sherwood es el hombre a vencer. El piloto de 22 años procedente de Palmerston North ha resultado imparable ganando la primera batalla de la temporada en la Ciudad de México, y también se convirtió en el ganador frente al Castillo de Osaka con presentaciones que estuvieron muy cerca de la perfección.

Rémi Bizouard de Francia se llevó el segundo lugar y el piloto español Dany Torres obtuvo el tercer puesto en el cajón de ganadores.

Los espectadores, que incluían a los tamborileros de takio y a fanáticos ataviados al estilo manga, estuvieron más cerca de la acción que en ninguna otra fecha anterior.

El héroe local Taka Higashino, quien en el 2013 ganó la cita de Osaka y terminó en tercer lugar general del campeonato, se colocó en octava posición después de que una lesión le impidiera presentarse en el período de clasificación.

NOTA RELACIONADA:  WSBK: Nicoló Bulega será compañero de Álvaro Bautista a partir de 2024

De cualquier manera, Higashino amplió su tradicionalmente clásico repertorio de trucos añadiendo un “Body Varial”.

Sherwood, como era de esperarse se manifestó feliz con su triunfo,  y a pesar de su corta edad ya se lo asocia con el perfeccionamiento del estilo tradicional del clásico motocross freestyle.

El francés Thomas Pagès no se sintió cómodo con la pista y decidió no concursar, sintiendo que debido a su estilo de manejo y al nivel de dificultado de sus exclusivos trucos, el riesgo de salir lesionado era muy alto.

La próxima oportunidad que tendrán los pilotos para juntar más puntos será el 27 de junio, cuando la serie regrese a la icónica plaza de Las Ventas, en Madrid, España.

Resultados finales, Osaka: 1. Levi Sherwood (NZL), 2. Rèmi Bizouard (FRA), 3. Dany Torres (ESP), 4. Rob Adelberg (AUS), 5. Mat Rebeaud (SUI), 6. Wes Agee (USA), 7. David Rinaldo (FRA), 8. Taka Higashino (JPN), 9. Thomas Pagès (FRA), 10. Libor Podmol (CZE), 11. Kota Kugimura (JPN), 12. Daisuke Suzuki (JPN).

PosicionesTour mundial: 1º Sherwood (NZ), 100 puntos; 2º Bizouard (FR), 80; 3º Sheehan (AUS) 80.

Fuentes y fotos: Prensa RBXF (Joerg Mitter, Predrag Vuckovic, Sebastian Marko, Jason Halayto).

 

Fuente/s:

Fuente/s: